155 suicidios en Coahuila durante el 2018

5 suicidios por semana durante el año 2018

0
3524

De los 155 suicidios contabilizados en lo que va del año en Coahuila, 77 fueron realizados por jóvenes menores a los 30 años.

La cifra que esta contabilizada por la Fiscalía General hasta el pasado 5 de Agosto, muestra que Saltillo y la Región Sureste del Estado, supera a las otras regiones de Coahuila, con 57 suicidios.

En la Región Sureste se han presentado 32 suicidios de jóvenes, la mayor cantidad en todo el Estado; le sigue la Región Lagunera, de la que forma parte Torreón, con 32 casos hasta el pasado domingo.

En la Región Centro, donde se ubica Monclova, son 21 casos actualmente.

Acuña aporta el 10.9 por ciento, con 17 muertes por esta vía, informó el delegado en la zona norte dos de la Fiscalía General del Estado. Mario Manuel Castro Narro.

De las 17 muertes por suicidio en esta frontera, 15 son en hombres y solo dos en mujer, la mayoría de ellos son por la vía del ahorcamiento, una por ingerir pastillas y otro con disparo de arma de fuego.

Castro Narro explicó que aunque los motivos que orillan a una persona a tomar la decisión de quitarse la vida son muchos, en Acuña la mayoría de ellas han ocurrido por situaciones amorosas, como por ejemplo, el rompimiento con una pareja, la desintegración familiar y solo uno de ellos, un hombre de edad avanzada por cuestiones de salud.

Destacó también que en casi todos los casos estuvo de por medio el alcohol que sirvió para darse valor y la persona pudiera ejecutar su plan de cortar su existencia.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook