Multa en Saltillo a quien se le sorprenda haciendo #ChonaChallenge

El reto viral en redes sociales podría provocar incluso el retiro del auto por autoridades municipales

0
1664

Los saltillenses que se atrevan a practicar el llamado Chona Challenge y que sean captados por agentes de la policía, serán detenidos por violar el Reglamento de Tránsito Municipal, además de que se les retirará el auto.

Aunque según la Comisión de Seguridad Pública Municipal hasta el momento no se cuenta con registro de que saltillenses hayan sido detenidos por practicar este tipo de reto, se advierte que en caso de hacerlo, tendrán que enfrentar cargos por el riesgo que corren los involucrados.

Como se recordará, este reto consiste en que ya sea el conductor o el acompañante bajan del auto en movimiento y bailan al ritmo de la música de La Chona, de los Tucanes de Tijuana, sin cerrar la puerta del automóvil.

Lo anterior viola varios artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, entre ellos el 62 y el 66.

El Artículo 62, por ejemplo, señala que el conductor debe “cerciorarse, antes de abrir las puertas, de que no existe peligro para los ocupantes del vehículo y demás usuarios de la vía pública”, además de no permitir que otra persona, desde un lugar diferente al del conductor, tome el control de la dirección.

Pero sobre todo, lo que dice el Artículo 66, que indica que “no deberá conducirse un vehículo de manera negligente o imprudente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes”.

La ley

» El Artículo 62 señala que “el conductor debe cerciorarse, antes de abrir las puertas, de que no existe peligro para los ocupantes del vehículo y demás usuarios de la vía pública”.

» El Artículo 66 indica que “no deberá conducirse un vehículo de manera negligente o imprudente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes”.

Con información de Zócalo Saltillo
Comentarios de Facebook