8 datos que seguro no sabías sobre Alexander Graham Bell

0
8269

Alexander Graham Bell, fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación.

A pesar de haber sido el primero en patentar el teléfono, un 7 de febrero de 1876, este invento no fue de su autoría. A continuación te contamos sobre este y otros interesantes datos curiosos, que probablemente desconocías.

• Alexander Graham Bell nació en Edimburgo, Escocia, Reino Unido el 3 de marzo de 1847 y falleció a los 75 años, en Beinn Bhreagh, Canadá, el 2 de agosto de 1922.

• Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído.

• Sus estudios los cursó en la Royal High School de su ciudad natal y en la University College de Londres, aunque la mayor parte de su formación la realizó de forma autodidacta.

• Bell dedicó tiempo a diseñar un dispositivo electromagnético que pudiera convertir los impulsos eléctricos en sonidos. En principio su idea era construir un aparato que fuera capaz de imitar la voz humana y reproducir las vocales y consonantes.

• Los resultados de sus experimentos concluyeron con la invención del teléfono en 1876. Este dispositivo traspasó rápidamente las fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica y un año después se dio a conocer en Europa.

• En 1878 Bell inauguró la primera central telefónica en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y en 1884 se efectuó la primera comunicación de larga distancia dentro de ese país entre las ciudades de Boston, Massachussets y New York.

• Sin embargo en 1849, veintisiete años antes que Bell patentara su teléfono, el italiano Antonio Meucci, trabajador del Teatro Tacón, de La Habana, Cuba, había inventado un aparato telefónico que no pudo patentar antes que el desarrollado por Bell, por no haber podido disponer de los recursos económicos que se requerían para ello.

• El 15 de junio de 2002 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reconoció a Antonio Meucci como el inventor del teléfono en oposición a Bell ante las irrefutables pruebas presentadas por el congresista italo-norteameriano Vito Fossella. Meucci murió en la miseria en el año 1889 tras un continuo desgaste reclamando el reconocimiento de su invento.

Con información de CULTURIZANDO.COM

Comentarios de Facebook