Los 101 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico sobrevivieron

El vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con 97 pasajeros y 4 tripulantes se desplomó tras despegue; no hay decesos

0
2394

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que despegó del  Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango con destino a la Ciudad de México, tuvo problemas después del despegue por lo que se desplomó a unos 10 kilómetros del Aeropuerto.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, escribió en twitter que no hubo personas fallecidas durante el percance:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el avión de Aeroméxico trasladaba a 97 pasajeros y 4 personas de tripulación.

De acuerdo con fuentes que compartieron información con El Financiero, los nombres de los cuatro tripulantes son los siguientes: Carlos Galván (capitán), Daniel Dardon Chávez, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Se informa que uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).

“Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico”, dijo Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.

El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar en la atención del accidente en Durango.

El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL.

Extraoficialmente se habla de al menos 85 heridos, de las cuales 18 personas lesionadas fueron trasladados al Hospital General 450 de Durango.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital General de la Zona No 1, recibió a nueve heridos:

Con información de El Financiero

Comentarios de Facebook