Artistas con Down, en Bellas Artes

El INBA abrió sus puertas a la inclusión de pintores con este síndrome; exponen 36 obras de arte

0
1498

Estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down presentan la muestra Manantial de Amor, que consta de 36 obras, entre dibujos y grabados.

Cada pieza fue hecha con temática de paisajes, animales, casas y familiares, así como obra abstracta, hecha por Víctor Pérez, quien dibujó un caballo de colores de gran complejidad dentro de la muestra.

Mi cuadro me gustó mucho”, contestó el artista, quien refirió que le gustan los animales.

Andrea Simmó, de 23 años, realizó la obra Dos Van Gogh, ante su admiración por el trabajo de impresionismo del pintor neerlandés. Su pintura también fue considerada dentro de la muestra de mayor complejidad.

Me gusta mucho pintar. Mi cuadro, con mis óleos, pinté dos colores diferentes”, contó pausadamente.

Los alumnos, quienes padecen discapacidad intelectual, expresaron con sonrisas y aplausos su alegría por exponer en el máximo recinto de cultura del país.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con la Fundación John Langdon Down, presenta esta exposición en la sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, destacó la importancia de abrir espacios culturales para visualizar el trabajo de las personas con capacidades diferentes.

El INBA siempre ha estado interesado de manera puntual en el tema de la inclusión en las artes”, destacó la directora general.

Los visitantes del Palacio de Bellas Artes podrán conocer la obra de los artistas hasta el 10 de agosto de este año.

Los estudiantes de pintura de la Escuela Mexicana de Arte Down han realizado 78 exposiciones en América, Europa y Asia.

Con información de Excélsior

Comentarios de Facebook