Nada detiene a la corredora rarámuri Lorena Ramírez

Ni el granizo, tampoco la lluvia detuvieron a Lorena Ramírez, la corredora rarámuri está acostumbrada a ganar en las circunstancias que sean.

0
1765

Este fin de semana volvió a ganar. Ahora fue el segundo lugar en la edición XXII del Ultramaratón de los Cañones celebrado en Guachochi, en un recorrido que se dificultó al final por la fuerte, tormenta y granizada que azotó en la Barranca La Sinforosa, en Chihuahua.

La atleta, sin duda una de las mejores  en su categoría, cruzó la meta con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la triunfadora del certamen en la rama femenil, Carmela Martínez, quien finalizó el recorrido en 13 horas con 26 minutos.

Lorena Ramírez corre como lo hacen los rarámuris o tarahumaras desde hace años, con una resistencia que hace eco al nombre de su comunidad: “rara” significa pie y “muri” correr. El pueblo de los pies ligeros, le llaman, los corredores que prefieren los huaraches por encima de costosos tenis de alta tecnología.

La carrera fue especialmente dura este año por una fuerte tormenta que llegó hasta el granizo. Muchos corredores abandonaron la competencia a causa de las condiciones del clima, pero Lorena luchó hasta el final para intentar retener la corona.

Lorena Ramírez se coronó como segundo lugar de la competencia, debajo de Carmela Martínez, de la Ciudad de México, quien con ropa deportiva le superó por apenas dos minutos.

El Ultramaratón de los Cañones, es una carrera pedestre, cuyo circuito atraviesa uno de los paisajes más emblemáticos del estado, la barranca La Sinforosa en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

Con información de La Verdad

Comentarios de Facebook