Turba mata a 292 cocodrilos para vengar muerte de vecino

Habitantes de la localidad indonesia de Sorong matan con objetos afilados, martillos, troncos y palas a 292 cocodrilos de un criadero, en venganza por la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles

0
947

Residentes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de pasto para su ganado en el municipio Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200 mil habitantes, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

Turba mata a 292 cocodrilos para vengar muerte de vecino

La policía les dijo que el propietario contaba con las licencias en regla y que estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.

Pero, al día siguiente, la turba fue a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas, explicó el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

Turba mata a 292 cocodrilos para vengar muerte de vecino

Los testigos dicen que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.

Unos cinco testigos han sido interrogados, pero no se han identificado a los sospechosos, dijo la policía.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

Turba mata a 292 cocodrilos para vengar muerte de vecino
Con información de Excélsior
Comentarios de Facebook