Fallece niño de ocho años tras brutal accidente carretero en Allende

0
1355

Un menor de 8 años de edad fallecido y varias personas lesionadas, fue el saldo de un brutal encontronazo suscitado a la altura del kilómetro 152 de la carretera 57, en el tramo Allende – Nueva Rosita, al medio del domingo.

El menor fallecido en el accidente fue identificado como José Gabriel de Luna Rivera, originario del municipio de Múzquiz y con residencia en la ciudad de Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron en el punto conocido como Cuesta de las Codornices, cuando una camioneta tipo Silverado de color blanco, procedente de la ciudad de Piedras Negras, aparentemente invadió el carril contrario, impactando de frente a un automóvil tipo sedán en el que viajaban un hombre y su menor hija, ambos originarios de la ciudad de Sabinas.

Trascendió que la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2010 era conducida por Edgar Moreno Palmarés, de 31 años de edad, originario de Múzquiz y con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Piedras Negras.

Viajaba acompañado por varias familias, quienes se presume se dirigían a Múzquiz para pasar el domingo en el parque La Cascada, cuando sobrevino el fatal accidente, ya que las personas que viajaban en la caja de la unidad, tras el impacto salieron disparadas, entre ellos el menor que perdió la vida.

Cuerpos de auxilio de bomberos y protección civil, así como de Cruz Roja y de rescate de Sabinas, Nueva Rosita y Allende, arribaron al lugar del accidente para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de Nueva Rosita y Sabinas.

Entre las personas lesionadas se encuentran Nicolás Villanueva Rodríguez de 16 años, Edgar Noé Villanueva Rodríguez de 19 años de edad, Noé Nicolás de Luna Rivera de 7 años, todos con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Piedras Negras y viajaban a bordo de la camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo.

Se informó que la madre del menor que perdió la vida ha sido identificada como Diana Rivera, de 26 años de edad, y la victima respondía al nombre de José Gabriel de Luna Rivera de aproximadamente 8 años.

En el automóvil Ford Fiesta color blanco con placas del estado de Coahuila, viajaba Javier Álvarez Segura de 33 años, con domicilio en la colonia Los Manzanos de la ciudad de Sabinas, quien viajaba con su menor hija de 12 años de edad aproximadamente.

Se informó que la menor resultó ilesa, pero el padre quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, siendo auxiliado por paramédicos, quienes tras brindarle atención pre hospitalaria, lo trasladaron de inmediato a un hospital para su valoración médica.

Personal de la Fiscalía General del Estado Delegación Carbonífera tomó conocimiento de los hechos, así como la Policía Federal división Caminos.

Comentarios de Facebook