Daimler invertirá 250 millones de pesos en México para renovar su red de distribución

Daimler, bajo sus líneas de autobuses con Mercedes Benz y de camiones con Freightliner, invertirá 250 millones de pesos en los próximos dos años para la renovación y expansión de su red de distribución.

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Daimler, bajo sus líneas de autobuses con Mercedes Benz y de camiones con Freightliner, invertirá 250 millones de pesos en los próximos dos años para la renovación y expansión de su red de distribución, así como de servicios al cliente final.

En el marco de la Cumbre Postventa 2018, Flavio Rivera, presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, precisó que para este año se destinan 11 millones de pesos en la apertura de puntos de venta, en tanto que el resto del capital se desembolsará entre 2019 y 2020 en renovación, actualización y la red de centros de distribución.

“Este año el balance es favorable para la venta de unidades y de postventa, hemos estado trabajando con la red a fin de ampliar nuestros puntos de servicio, atención y venta de refacciones”, dijo

En conferencia de prensa, el directivo de la compañía alemana de vehículos pesados dijo: “queremos erguir siendo los líderes del mercado mexicano”, al recordar que Daimler posee el 40% de la participación en México, respecto a sus competidoras.

Rivera expresó que la apuesta en Mercedes Benz y Freightliner es ampliar los centros de servicios y refacciones. Tan sólo en este primer semestre se inauguraron 7 nuevos puntos de atención a clientes y otro número similar se realizará durante el segundo semestre del 2018.

“Queremos cerrar el año con 14 puntos de presencia en el país. En la medida de que se provea a los clientes, se de atención a la post venta se generará lealtad para ampliar la presencia del mercado”, comentó el CEO de Daimler en México.

Durante el evento que se realiza cada año, Cumbre Postventa, Flavio Rivera mencionó: El mensaje que les dejo a los clientes, es que sus inversiones en sus vehículos están protegidas. Se ha trabajado en la base de distribuidores para que tengan renovación y el 40% de centros de servicios han sido renovados.

“Queremos ser líderes en ventas y prestigio en la post venta”, insistió.

También, Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner, destacó el crecimiento del 20% en refacciones para unidades pesadas, por lo cual prevén se mantenga el repunte en dos dígitos, pues el mercado mexicano posee gran potencial de expansión.

Con información de El Economista

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