Hijo del General de Sedena ofrece disculpa pública

0
1485

El General Roberto Sierra Páramo, exjefe del Servicio de Nefrología del Hospital Central Militar, habló sobre las fotografías de su hijo, Mario Sierra Moncada, quien en redes sociales exhibe una vida llena de lujos.

“Las fotos no son reales”, dice el General. Recientemente, el portal de noticias SinEmbargo publicó un reportaje basado en las fotografías que su hijo comparte en redes sociales, entre ellas, un viaje en el avión presidencial que obligó a Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia a informar a través de su cuenta de Twitter:

“Esta persona nunca viajó en el avión presidencial. Como es sabido, cualquier usuario de FB (Facebook) puede colocar una ubicación ficticia en cualquiera de sus publicaciones”.

A través de un blog (que actualmente se encuentra suspendido) y en redes sociales, Sierra Moncada también comparte cientos de fotografías en lujosos jets privados, yates y compras de ropa de marcas de alta costura internacional. Su trabajo, tal como él lo define es de entrepreneur (empresario) y de influencer, una persona que trabaja con marcas para la promoción de productos.

La foto que compartió en redes sociales en la que se presume está al interior del avión presidencial generó mucha controversia. El joven respondió con este comunicado en su cuenta de Instagram:

En el comunicado se puede leer: “No conozco ni he estado en el avión presidencial”; su posición como influencer; y la explicación a una foto en la que él y su padre aparecen con un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana;  y detalles sobre su vida.

“Desde hace cuatro años comencé a publicar un blog y un programa de televisión en Internet, llamado ‘The Golden Life’, cuyo contenido está orientado a la promoción efectivamente de un alto estilo de vida”.

En tanto, Sierra Páramo aclaró que la foto del supuesto avión presidencial es una réplica. En la investigación que realizó la periodista Sanjuana Martínez, el general le contó en una entrevista que la foto “es falsa totalmente. Estuvo en un salón que es una réplica de algún avión presidencial”. 

En el apartado de “geoetiquetado” que el joven utilizó se podía leer “Hangar presidencial” para la foto que generó controversia. A pregunta expresa de la periodista, el general respondió “ni yo conozco el avión presidencial, ni en fotos, ni él tampoco, nunca ha estado ni lo conoce”.

Esta era la foto que Sierra Moncada compartió, pero que después fue retirada:

Mario Sierra Moncada acusado de viajar en el avión presidencial
Facebook

Cuando la reportera afirmó que la foto se veía real, el general aclaró: “es una réplica. No sé si usted se acuerde de un restaurante que había en la Ciudad de México de la empresa Wings que era un avión. Así, pues es un avión parecido, una réplica”. Después, el general explicó que la réplica del avión presidencial se encuentra en un club deportivo, pero no dijo cuál.

En la investigación también se citan las fotos de Sierra Moncada junto a personajes como el presidente Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, pero también con celebridades como Verónica Castro o París Hilton, o personajes de la política como la ex primera dama Marta Sahagún.

En tanto, el general dice que con su hijo, quien tiene 30 años, mantiene una relación de respeto. En la misma entrevista detalló que Sierra Moncada es mercadólogo y publicista y que se dedica a publicitar marcas y restaurantes.

“Lo que usted ve en su página es la creación, la elaboración de una forma de vida, no necesariamente quiere decir que él viva esa vida. Es una imagen que él ha creado para su página. Él hace bien su trabajo, tanto que las personas que vieron esas fotos pensaron que era verdad”.

El general también dice que él no tiene el dinero suficiente para darle esa vida a su hijo. “Soy una gente pensionada. No me alcanza ni a mí, ni a él ni a ningún mexicano”.

Además,  afirma que sigue trabajando, que no es multimillonario y que si tuviera mucho dinero lo regalaría:

“porque admiro mucho a mi país. (…) si fuera multimillonario buscaría la manera de regalar trabajo hacia los demás, seguir dando lo que aprendí, pero tengo que seguir trabajando”.

Información de Televisa.News

Comentarios de Facebook