Escuela Normal en Monclova a partir de Agosto: Higinio

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    1100
    • Esta nota si me gusta Matarile-rile-ron 
    • Justo cuando ya empezaban a chocar, acaban las campañas

    Voy con mi hacha

    Como una bocanada de aire fresco luego de muchas semanas de candidatos y siglas, cayó en Monclova causando el mismo efecto en el resto de la entidad, cayó la noticia que el mismísimo titular de educación pública, dio a conocer ayer en el solar acerero…

    Sucede que a partir del próximo mes de Agosto,  el gobierno del estado, iniciará una Escuela Normal, que va a ser posible aumentar el número de maestros, ya que este año egresarán 300 y se requieren 600, informó el doctor en planeación y liderazgo educativo, Higinio González Calderón..

    El funcionario reconoció que comienza a haber déficit de maestros y en cuatro años se acentuará aún más, por lo que desde ya se toman medidas preventivas para comenzar una nueva Normal con dos salones de 28 alumnos, uno para preescolar y otro de primaria.

    “Las normales, explicaría luego, se redujeron de población y se quedaron con muy poquitos, ahorita tenemos egresados de las normales, la mitad de los profesores que necesitamos para el año que entra”, indicó.

    Admitió que debido a la sobrepoblación que hace 10 años había de egresados de maestros,  redujeron la inscripción en las normales, incluso, todavía hace cuatro años la estrategia era disminuir el ingreso para fortalecer el egreso.

    Explica que “hoy, cambia la situación, porque prevén la falta de profesores, ya que en todo el estado, egresarán en julio próximo 300 estudiantes y requieren de más de 600”

    Comentó que la Normal en Monclova operará uno o dos años en el edificio de la Universidad Pedagógica, en tanto se  construyen propias instalaciones, por lo que los interesados en ingresar, deberán de acudir a la institución a preguntar y presentar el examen.

    El Secretario se reunió en la región Centro con maestros del nivel básico en la Universidad Politécnica para ver los resultados del período en visión y valores propuestos, así como establecer las líneas estratégicas para mejorar la calidad en la educación de los niños.

    REFORMA EDUCATIVA NO PUEDE REVERTIRSE

    Independientemente de quien gane la Presidencia de la República el próximo primero de julio, la reforma no va a revertirse porque está muy avanzada y es una ley, puede haber ajustes solamente, consideró el Secretario de Educación.

    “No es lo mismo que tengas un profesor que se ganó el puesto por concurso, a alguien que llegó recomendado, hay una gran diferencia; tenemos la experiencia de que quienes son directores y pasaron por concurso, están teniendo unos resultados extraordinarios, el liderazgo de los muchachos nuevos, bueno, no necesariamente tienen que ser jóvenes, los que entraron por concurso, han estado teniendo unos desarrollos increíbles en sus escuelas”, subrayó.

    Para que vean que no hay mal que dure cien años ni humano que lo resista en el primer minuto de este día terminaron por fin las campañas políticas para dar paso a la reflexión y optar el domingo, a la hora de votar, por elegir la mejor opción….

    Yo supongo que a estas alturas todos sabemos por quien votar y si no es así, se abre el espacio para reflexionarlo sin dejar de lado lo que sucede aquí, allá y acullá…

    Se sabe ahora que el director de comunicación social del DIF Coahuila, Héctor Chapa se ha convertido en  el señor de los billetes consentido por amplio sector de los medios, por razones fáciles de entender por el valor del papel moneda que reparte entre sus consentiditos, siguiendo el camino que le enseñara Sergito Sisbeles…..

    Hace tiempo que traigo guardada una información del licenciado Guillermo Ponce Lagos; sabiendo como se que el toma café en Toks, con insistencia he caído por ahí en las mañanas pero no habíamos coincidido como anteayer…

    De entrada saludé a su esposa, linda y atenta como siempre, intercambiamos apapachos…… Me dijo que el jefe de la familia andaba derecho a la izquierda.

    Me ubiqué en una mesa a la que se sumó el Ingeniero Luis Horacio Salinas….

    Esperaba la salida de Ponce Lago para que luego de saludarnos, hacerle estas preguntas:  que si es cierto que ya ubicó a varios-varios de sus familiares en el Conalep, lo que puede hacer porque es el director general aunque se vea mal y también que si es cierto que se ha convertido en empresario de la construcción habitacional..

    Pero resulta que no se detuvo a saludarme aunque somos amigos y al Ingeniero Salinas le dio una palmada en la espalda y tan-tan ….

    Y como ya no puedo seguir calentando lo que iba a preguntarle, aquí se las dejo y que conste que no las había publicado porque no lo había visto y ahora que nos vimos no me dio chance…

    Suponía que no se detuvo en la mesa porque él y el Ingeniero ya se habían visto, pero nada limonada “a mi nada más me dio la palmadita en la espalda” comentaría LHSA….

     

    Comentarios de Facebook