Agentes de Fuerza Coahuila si transportaban droga y dinero en P. Negras: Ejército

0
2450

El Ejército Mexicano sí detuvo y puso a disposición de la PGR a los agentes de Fuerza Coahuila detectados el pasado14 de junio en la garita del kilómetro 53 de Allende, cuando transportaban droga y dinero, aseguró el Coronel Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras.

Sobre el caso de los dos agentes de Fuerza Coahuila que se dijo habían sido detenidos con droga y dinero en la garita del kilometro 53, ¿qué sucedió realmente?, se le preguntó al mando militar, quien respondió:

“Ahora sí que nadamás cumplimos, ahí se les detectó y se les trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y ya ellos determinaron lo siguiente, ya de ahí nosotros no sabemos qué investigación se siguió”, apuntó.

Confirmó además que quienes pusieron a disposición de la PGR a los elementos de Fuerza Coahuila, fueron militares que pertenecen al 14 Regimiento de Caballería con sede en Múzquiz, Coahuila, que están a cargo de la vigilancia en la garita del kilómetro 53.

¿Pero si fueron investigados o puestos a disposición de la PGR?, se insitió, a lo que dijo:
“Sí se les puso, y ya el Ministerio Público determinó lo conducente”.

La declaración del Coronel Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, no concuerda del todo con lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, quien aseguró que los agentes habían sido detenidos pero solo por una cuestión administrativa.

Recordará que fue el pasado 14 de junio, alrededor de las 17:00 horas, en la garita del kilómetro 53, cuando los agentes de Fuerza Coahuila se opusieron a una revisión de rutina y se hicieron de palabras con los elementos del Ejército, por lo que los militares solicitaron apoyo a sus superiores para proceder a la revisión.

Ello, porque los policías de “élite” provinientes de Torreón y con destino a Piedras Negras habrían señalado que llevaban encargos de sus superiores. La orden de la autoridad militar fue tajante y se hizo la revisión de la camioneta en cuyo interior se encontró droga -no se especificó que tipo-, además de una fuerte suma de dinero.

Entonces, el Ejército decidió detener a los agentes y los trasladó junto con la camioneta, la droga y el dinero a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde quedaron a disposición del ministerio público federal.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook