“Este arroz ya se coció”, asegura AMLO durante cierre de campaña en Saltillo

0
885

Este arroz ya se coció. Vamos a ganar y voy a ser el próximo presidente de México porque las encuestas nos ponen entre 25 y 30 puntos arriba, de quien viene detrás de nosotros”, subrayó Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña en Coahuila, ante poco más de más de mil 200 personas en la plaza de armas de Saltillo.

Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, subrayó que su movimiento ya es homogéneo y uniforme en todos los estados del país, tanto del norte y el sureste, donde solo se escuchan dos frases: “Vamos a Ganar” y “No nos vayas a fallar”.

Les pidió a sus seguidores tener confianza porque nunca los traicionará y no les va a fallar porque su ambición legítima es pasar a la historia de México como un buen presidente, como lo fueron Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

También, aseguró que él solo va a gobernar 6 años porque también ganará la consulta a la que someterá a su gobierno los primeros tres años de su gestión, donde se preguntará a los mexicanos si quieren que siga o no como presidente.

Indicó que en su sexenio se hará valer la democracia en el país, porque se terminará con los fraudes electorales, la compra de votos y que no se favorezca a nadie con el uso de recursos públicos.

“Para ello una de las primeras iniciativas de reformas a las leyes será para que el fraude electoral sea considerado como un delito grave y que quienes lo cometan vayan derecho a la cárcel, sin derecho a fianza”, apuntó.

De esta forma, expresó que en su sexenio se establecerá una auténtica democracia, la cual no existe en la actualidad en México, no comparada con los países europeos, sino con la que se tiene en Guatemala “que es mejor que la nuestra”.

“La del próximo 1 de julio será la última elección que se realizará en México bajo la sospecha de que hubo fraude electoral”, indicó.
López Obrador se comprometió a regresar a Coahuila antes de que le pongan la banda presidencial, como presidente electo, para anunciar todo el plan de trabajo que desarrollará en la entidad. Asimismo, a terminar con la corrupción, a limpiar la imagen de México ante el mundo, que está por los suelos, y que se ahorrará lo más que se pueda para financiar el desarrollo.

“Mi estilo de gobierno será sencillo y austero. Se terminarán los lujos y los privilegios porque el poder es humildad, no fantochería, enfatizó.

DETALLES

A la plaza de armas, en su máxima capacidad le caben entre 5 y 7 mil gentes. AMLO reunió poco más de mil 200. En su mensaje mandó afectuosos saludos al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y al cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

En el presídium lo acompañó Javier Guerrero García, ex candidato independiente al Gobierno del Estado. No quiso atender a los medios de comunicación, ni a su llegada, ni a su retiro del evento.

Con información de Noticias del Sol de la Laguna

Comentarios de Facebook