Fiscalía de Coahuila emite ficha roja contra asesinos de Fernando Purón

Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen y no hay ninguna persona detenida por estos hechos

0
806

La Fiscalía General de Coahuila emitió una ficha roja para localizar a los presuntos responsables del crimen del candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston.

En rueda de prensa, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que, a raíz de información que recopiló la Agencia de Investigación Criminal, han identificado a los responsables de este crimen, que sucedió el pasado 8 de junio.

“La Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes de policía, logró la identificación de la persona que disparó, quien responde al nombre de Ignacio ‘N’, quien a su vez recibió ayuda para perpetrar su crimen, de quien responde al nombre de Erick ‘N’, y otras personas más”, comentó.

De acuerdo a los avances en la investigación, Márquez Guevara explicó que los responsables estaban al acecho de Purón desde que concluyó el debate organizado por el INE. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no tienen claro el móvil por el que se dieron estos hechos.

“La mecánica de los hechos establecen que desde horas antes del debate los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, plenamente identificado para luego apostarse en el lugar, y una vez concluido el debate, cometer el hecho delictivo”, explicó el Fiscal.

Por otro lado, y a raíz de las cámaras, se trazó la ruta de huida de los probables responsables, por lo que se hicieron cateos en distintos domicilios, dando como resultado, el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo a lo comentado por Gerardo Márquez, los presuntos responsables tienen relación alguna con el ejército y aclaró que, al parecer, hay un tercer implicado en el crimen, pero que de esa teoría se tendrá certeza hasta dentro de 2 o 3 días.

Por último, el fiscal de Coahuila explicó que siguen cinco líneas de investigación pero que de esas, dos tienen argumentos fuertes para seguir trabajando en ellas.

Con información de Eje Central

Comentarios de Facebook