Demandarán ante Fepade a Director de SAPARA por negar el agua a usuarios que no son del PRI

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    864
    • A los anteriores alcaldes les ha faltado autoridad y gastado el dinero en “tonterías”: Mohamar
    • Fernando Purón deja un hijo póstumo; su esposa embarazada
    • En Piedras Negras hoy, marcha contra los abusos policíacos

    Voy con mi hacha

    Una denuncia ante FEPADE será la que se va a presentar contra Darío  Zertuche, el director de  SAPARA porque sucede que solo está enviando agua en pipas, exclusivamente a sectores reconocidos como priistas….

    En este caso sería una denuncia por el uso político que Zertuche le está dando al agua ya que solo manda pipas a las colonias conocidas como priistas y en otros sectores pasa por alto las casas, los domicilios donde existe propaganda a su favor…

    La otra sería de carácter moral ante toda la comunidad coahuilense por la falta de sentido de humanidad al dejar sin agua a las familias  más humildes del municipio. Se ha mostrado no solo inhumano sino falta de “coco” al no haber implantado hasta ahora  un programa emergente de agua en pipas, las 24 horas del día.

    Sucede que Darío Zertuche ya está inventariado en el SAPARA del que se siente dueño porque presume de que lo cubre el manto protector del licenciado Ricardo Aguirre con quien empieza por quedar mal ante tanta ineficiencia del manejo del sistema que por dos ocasiones le confió El Richy….

    Oscar Mohamar, candidato a alcalde por coalición juntos haremos historia, se refirió a la probada y comprobada falta de autoridad de todo los ex alcaldes que han sido incapaces por “pararle los tacos” a los funcionarios de Aguas de Saltillo que manejan la compañia  como si fura propia y no del pueblo..

    Se refirió a “inútiles programas” como la ciclovía,  las fotomultas la presencia  en las esquinas de patrullas que mientras se la viven chateando en lugar de recorrer las colonias, ya para cuando llegan a x o ye sitio. Ya se encuentran con la casa saqueada.

    Dijo que la gente le manifiesta su repulsa y hartazgo “al prian” y que va a ganar con el voto de todos ellos, principalmente con el de los indecisos.

    Por cierto vale decir que hay cinco tiradores, cinco, a la alcaldía de Saltillo y que son: Manolo Jiménez, Carlos Orta, Oscar Mohamar, dos independientes, el primero que si anda haciendo talacha política y del segundo, como del dinero y de Camelia, nunca mas se supo nada…

    Llegan noticias de los hombres del campo en el sentido de que José Luis García Domínguez, delegado él de la CONAFOR sigue sin conocer Coahuila ya que no sale de la capital de Coahuila y eso solo cuando hay eventos oficiales ya que por teléfono llama a los mejores restaurantes a que le lleven a veces el almuerzo pero las comidas casi siempre si es que no lo invita algún hombre de alto copete con intereses en esa área…

    Los comentarios van mas allá cuando aseguran que ni peaje paga ya que llega por aire vía un helicóptero que lo lleva y lo trae como si Monterrey estuviera al otro lado del mundo…. Todo esto se supo durante el siniestro del que por cierto no siempre fue visto en ese lugar como decenas de personas que actuaron de buena fe, sin recibir quinto alguno ….

    En el marco del Día del Padre, la señora Cynthia Villarreal, esposa y madre de la hija primogénita del ex alcalde y ex candidato a diputado federal Fernando Cantú Johnson dijo ayer en su cuenta de Facebook que está embarazada y que su extinto marido seguirá viviendo a través del bebé que espera y que tanta ilusión les hacía a ambos recibirlo….

    De ser varoncito, Cantú Jhonston habría cumplido su sueño de perpetuar su apellido…

    Por cierto, de allá mismito Piedras Negras, se sabe que este día hay una marcha contra los abusos policíacos de la mentada fuerza Coahuila que hace unos días con todo lujo de violencia entraron a la casa de una ex policía a la que golpearon y se la llevaron junto con su hijo, al que dejaron golpeado con fiereza, como su madre…

    Responsabilizan a la ex policía de ser la autora de la manta contra la alcaldesa y formar parte de 4 personas que planearon el asesinato de Fernando Purón….Sin juicio la internaron en el Cereso pero ante la presión popular la iban a dejar libre pero en ese momento llegó una orden de aprehensión.

    Levantaron el expediente con el testimonio de un ex compañero policía….

    O sea que se apuraron en “investigar” los hechos mientras que centenares de denuncias siguen llenando los archivos del emepe..

    Alina Polanco, la hija de la mujer policía y hermana del también salvajemente golpeado, narra los hechos a través de su cuenta en un vídeo de 20 y tantos minutos….

    La candidata Sonia Villarreal dice que se siente bien de nuevo en campaña y después de haberle rendido luto por tres días a su amigo Fernando Purón…

    Comentarios de Facebook