El Tri de Juan Carlos Osorio, el menos contundente en los últimos 24 años

0
724

La Selección Mexicana buscará superar los Cuartos de Final en la Copa Mundial de Rusia 2018, sin embargo, la falta de contundencia mostrada durante su preparación la ubican como la peor de los representativos aztecas de los últimos siete mundiales.

La presente selección tuvo un saldo de un triunfo, una derrota y un empate. Su victoria se dio por la mínima diferencia ante Escocia, empató sin goles ante Gales y recientemente tropezó 2-0 frente a Dinamarca.

En los cinco mundiales que van en el Siglo XXI, México al menos había enfrentado a una selección de las diez primeras en la clasificación de la FIFA.

El actual combinado azteca tuvo peores números que los obtenidos por el equipo que participó en Francia 1998. Tomando en cuenta únicamente los cotejos ante otros representativos internacionales, el dirigido aquel entonces por Manuel Lapuente marcó dos tantos en su triunfo ante Japón, pero empató sin goles ante Irlanda y Arabia Saudita.

La contundencia de Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y compañía, está lejos de la que se tuvo previo al certamen de Sudáfrica 2010, donde marcaron ocho tantos y en las cuales se tiene una goleada de 5-1 sobre Gambia, un triunfo de 2-1 frente a Italia y cayeron 1-2 con Holanda.

Con un famélico promedio de .3 goles por partido en el cierre de su preparación, el equipo mexicano se alista para encarar su primer juego mundialista el próximo domingo 17 de junio ante Alemania en el Estadio Luzhniki.

 

Con información de ESPN

Comentarios de Facebook