Debemos mejorar y ampliar las becas al extranjero: Martha Garay

0
945

La candidata por la coalición “Todos Por México” al distrito IV federal por Coahuila, Martha Garay Cadena, señaló que, desde el Congreso de la Unión, se debe buscar ampliar el presupuesto de la Secretaría de Educación para que más alumnos puedan complementar sus carreras educativas, así como realizar posgrados en el extranjero.

“Hoy en día en mis recorridos por los sectores me he encontrado con jóvenes que cursan en las diferentes instituciones de educación superior de la región y nos cuentan su interés de salir al extranjero a complementar sus estudios. Lamentablemente muchos de ellos nos señalan que, si bien cuentan con el apoyo hasta cierto punto de sus instituciones educativas, también requieren un presupuesto más amplio para becas de este tipo”, señaló la abanderada por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y del Partido Revolucionario Institucional.

Garay Cadena, comento que en Coahuila se cuenta con un alto nivel de educación, por lo cual los jóvenes del estado siempre buscan prepararse más, sobre todo ante alto índice de empleo, donde también buscan mejores salarios, los cuales obtienen con una mayor preparación.

La ex diputada local señaló que su tema principal será la educación, por lo que estará al pendiente de temas como este. Sin embargo, recordó que le caracteriza luchar por causas, lo cual la mantendrá cerca de a quienes represente de favorecerle el voto este primero de julio.

Comentarios de Facebook