Secretario de Seguridad admite investigación a elementos de Fuerza Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila asignados a Piedras Negras, estarían presuntamente coludidos en red de tráfico de personas.

0
1476

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, negó primero y después admitió que, si están siendo investigados de manera interna, algunos elementos de Fuerza Coahuila asignados a Piedras Negras, presuntamente coludidos en una red de tráfico de personas.

Entrevistado antes de iniciar una reunión con mujeres en Piedras Negras, el jefe policiaco también aceptó que, si hubo un boletín oficial por parte del estado enviado el pasado 31 de mayo, en el que se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila había iniciado una investigación en contra de elementos de Fuerza Coahuila, por el delito ya mencionado.


Pliego Corona defendió que hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal en la Fiscalía, tampoco queja alguna en Derechos Humanos, y ningún señalamiento del Instituto Nacional de Migración en contra de sus elementos.

Sin embargo, apuntó que los agentes sí fueron llamados a la Secretaría de Seguridad Pública en Saltillo e internamente se inició una investigación por las publicaciones en medios de comunicación sobre la presunta participación de los elementos en el tráfico de personas.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook