Impacto por aranceles de EU será de 2 mil mdd: Canacero

La Cámara Nacional del Acero expresó su preocupación por los aranceles impuestos por EU a México y pronosticó que el impacto al sector sería de 2 mil mdd.

0
899

La Cámara Nacional del Acero (Canacero) estimó que en cifras generales, los aranceles establecidos por Estados Unidos representan para el sector siderúrgico de México un impacto de dos mil millones de dólares anuales.

A través de un comunicado la Canacero detalló que en materia de siderurgia el superávit de Estados Unidos con México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares, “lo cual muestra que las medidas espejo afectarán a la industria de Estados Unidos”, en opinión del organismo.

“En esta materia somos una región totalmente integrada, donde el 76 por ciento de las exportaciones del acero de Estados Unidos se envía a México y Canadá“, apuntó la Cámara.

Además demandaron al gobierno mexicano tomar acciones recíprocas inmediatas que incluyan todos los productos de acero a los que Estados Unidos les cierra el mercado, ante la decisión del gobierno encabezado por Donald Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de este material provenientes de México.

“Acorde a un principio de completa reciprocidad, las decisiones que México adopte deben incluir todos los productos de acero a los que Estados Unidos les cierra el mercado, independientemente de que se incluyan otro tipo de productos como los agroindustriales, etc. Una decisión menor sería inaceptable”, demandó la Canacero en un comunicado de prensa.

La Canacero opinó que México debe estar preparado para evitar que esta problemática se traduzca en cierre de empresas y la pérdida de decenas de miles de empleos.

A través de un comunicado de prensa, la Canacero señaló que es imprescindible establecer un esquema de cupos a las importaciones de acero de países con los que México tiene firmados tratados y renovar la salvaguarda del sector acero para los países sin tratado comercial.
Con información de El Financiero
Comentarios de Facebook