Carlos Moreira se sale con la suya: Manejara recursos destinados al rescate de clínicas de la 38

0
22898

Viven un paradigma los maestros de la Sección 38 con un infundado temor en el ambiente; la mayoría no se atreve a actuar y mucho menos defender sus derechos. Siguen respirando con el miedo que les inspira aquel quearrebató y se apropió del poder, hay pavor por revelar los pensamientos y creen que ése todavía lo tiene y sólo algunas voces se atreven (La mayoría jubilados) a manifestar abiertamente la inconformidad que se incubó, se desarrolló, se eclosionó, vivió y murió hace mucho.

El miedo se respira en el ambiente, muchos consideran que aún tiene el poder, pero no se han dado cuenta que desde la detención de la líder moral del magisterio por el Gobierno Federal, todo el poder se fue y junto con ella también aquellos que burlaron a los maestros de la Sección 5 y que después sin el mínimo respeto a los estatutos brincaron a la Sección 38 con un sequito de ladrones para usufructuar con lo que nunca les costó.

En el colmo de los descaros el lunes Carlos Moreira Valdés, autoproclamado “dirigente moral” del magisterio se reunió con el Secretario General de Gobierno, José María Fraustro Siller para afinar los detalles del acuerdo para atender el problema de Pensiones, Servicio Médico, Vivienda y Seguro del Maestro. El pirata (quien inspira miedo a incauto o quienes no desean salir del paradigma) arribó  y negoció tal y como si fuera quien abanderó el movimiento que abrió las puertas del Gobierno del Estado al diálogo.

Ahora el grupo de filibusteros incubado en la Sección 5 del SNTE, pretenden cosechar el fruto que con marchas, plantones y tesón lograron un grupo de osados profesores, ingenieros y trabajadores de apoyo educativo integrados en la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila.

Son de entrada 50 millones de pesos mensuales el botín que pretenden usufructuar los gavilleros de Carlos Ariel Moreira Valdés. (Vanguardia: “El Gobierno de Estado incrementará su aportación regular al Fondo de Pensiones del Magisterio, que actualmente es de entre 50 y 60 millones de pesos,  y además, realizará una  aportación  extraordinaria para fortalecer el sistema, aunque no se precisaron montos).

La lucha bien la resume el periódico Reforma: “Después de dos años de pelear en los tribunales, en el Congreso, en el Palacio de Gobierno y en la calle por eliminar cobros extra por recibir servicio médico, unos 50 mil maestros en activo, pensionados y jubilados de Coahuila obtuvieron hoy una respuesta positiva a sus demandas”.

Alguien dijo “nos robaron, pero ya no lo volverán a hacer”, ahora con la descarada negociación del Grupo de Filibusteros del Magisterio, tal parece que pierde sentido y de no abandonar el paradigma parece que… la historia se volverá a repetir.

El máximo botón de alerta es que José María Fraustro Siller, aceptó el nombramiento de Sergio Ramírez para que reciba los recursos del Gobierno del Estado y los destine al Fondo de Pensiones, sea quien presida el comité de licitación para la compra de medicamentos y otras atribuciones.

Sergio Ramírez como testaferro de Carlos Moreira Valdés, le es incondicional y su compromiso no es con los maestros de la Sección 38. No es necesario apostar que el dinero destinado nuevamente será desviado y las instituciones de seguridad social continuarán agonizando.

La alerta está encendida, el riesgo de nuevamente ser saqueados está latente y mientras no se quiera aceptar que quien ostentó el poder, que ahora ya no tiene, éste continuará medrando en el poder y su grupo no permitirá la recuperación de las instituciones que en su momento fueron el ejemplo nacional de organización gremial.

Con información de El Demócrata

Comentarios de Facebook