El PRI ya se va; la contienda es entre Anaya y AMLO: Damián Zepeda

Exige al Gobierno del Estado que saque las manos de la elección. Aseguró que hay pruebas de que está haciendo uso de los programas sociales a favor de los candidatos.

0
847

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, refrendó en Saltillo, ante candidatos, liderazgos y simpatizantes que la coalición Por México al Frente va fuerte, comprometida con el triunfo que obtendrán el próximo 1 de julio, con Ricardo Anaya.

“Que nadie tenga una sola duda: vamos a ganar, estamos en esto por convicción, luchando por lo correcto, por un México mejor, y eso lo vamos a lograr trabajando en equipo, como se está haciendo aquí, en Coahuila”.

Zepeda Vidales señaló que de acuerdo con mediciones propias, la Coalición se encuentra muy competitiva y lista para entrar al último mes de campaña, con ánimo renovado para luchar por cambiar este país.

“Se trata de cambiar a México y está en nuestras manos. Tenemos la responsabilidad de evitar que retrocedamos décadas con un proyecto populista como el de AMLO. El PRI ya se va, porque ha gobernado muy mal. Está en nosotros impulsar un México de libertades y desarrollo con Ricardo Anaya, el PAN y el Frente”, finalizó.

Exige al Gobierno del Estado que saque las manos de la elección

En su visita por Coahuila, el líder nacional del blanquiazul, aseguró que hay pruebas de que el Gobierno del Estado está haciendo uso de los programas sociales a favor de los candidatos y candidatas de la coalición “Todos por México”, principalmente para los del Revolucionario Institucional (PRI).

Expuso que tienen pruebas para demostrar que hubo una Licitación de 2 millones 500 mil despensas para hacer entrega durante el actual proceso electoral actual, lo que rompe la equidad de la contienda.

Zepeda aseguró que se están documentando para iniciar las acciones legales en contra de la administración estatal y el tricolor por hacer uso de los recursos públicos para la compra de votos.

“Le exigimos al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral, ya nos conocen, tenemos carácter, debe dejar que libremente los ciudadanos elijan a sus gobernantes”, expresó.

“Está el caso, una vez más, del uso de programas sociales para tratar de influir en la elección, están las compras de las despensas, millonarias, pero no lo vamos a permitir, el llamado es a que dejen en libertad a los ciudadanos elegir quienes quieren que sean sus gobernantes”, agregó.

Damián Zepeda señaló que su visita a Coahuila fue para dar todo su respaldo a las candidatas y candidatos de Acción Nacional, en sus campañas políticas, por lo que estaría acompañándolos en la ciudad de saltillo, en un recorrido por las colonias.

Se dijo seguro de que será la coalición “Por México al Frente” la que obtenga el triunfo en la elección presidencial, así como en la elección local con las fórmulas al Senado, que encabeza Guillermo Anaya, a las Diputaciones Federales, y en los municipios.

Al destacar que la contienda a la presidencia de la República sólo se determinará entre dos candidatos, el puntero Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, aseguró que es en este último donde está representado el verdadero cambio para avanzar en México.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexionen profundamente sobre su decisión, pues consideró que MORENA representa un retroceso para México, aunado a la crítica que el líder panista hizo hacia algunos de los candidatos de MORENA o personajes que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, que son salidos del PRI y que no son buenos ejemplos de políticos honestos.

Mencionó a la maestra Elba Esther Gordillo, Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, incluso mencionó que tienen el apoyo de la CNTE que tiene bloqueadas las escuelas en Oaxaca; otros ejemplos en estados como Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

En este sentido indicó que el llamado para que los electores hagan uso de un voto útil, dándole la oportunidad al candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

“Aquí en Coahuila les digo dos cosas, es un hecho que no va a gobernar el partido que gobierna aquí, porque no va a ganar el PRI, a la gente buena, honesta y trabajadora le digo que les va a ir muy bien con Ricardo Anaya como presidente de la República, porque tenemos madurez y altura, y vamos a apoyar todos los proyectos buenos que haya para Coahuila”, aseguró.

Con información de Hoja de Ruta Digital.com y Milenio

Comentarios de Facebook