Trump impondrá aranceles al acero mexicano: Washington Post

El diario, que cita tres fuentes no identificadas, sostuvo que el presidente de EU decidió escalar su guerra comercial debido a que se encuentra “frustrado” porque sus socios no aceptaron sus demandas

0
756

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar tan pronto como este jueves la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea, según el diario The Washington Post.

El periódico, que cita tres fuentes no identificadas, sostuvo que el presidente estadounidense decidió escalar su guerra comercial global debido a que se encuentra “frustrado” por el hecho de que sus socios comerciales no aceptaron sus demandas.

“Los impuestos a la importación podrían entrar en vigor tan pronto como este viernes”, precisó la versión del rotativo.

The Washington Post calificó la decisión de la administración Trump como una invitación a represalias por parte de cada uno de sus socios comerciales, quienes han sugerido que van a levantar nuevas barreras a un abanico de productos estadounidenses.

El rotativo señaló que la decisión de la Casa Blanca tendrá probablemente un impacto inmediato sobre el comercio global de acero y aluminio, particularmente con Canadá, el principal proveedor de acero a Estados Unidos.

Con información de Expansión
Comentarios de Facebook