Coahuila, tercer estado con más violencia hacia mujeres

0
855

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 del INEGI, informó que Coahuila superó la media nacional de violencia contra las mujeres, lo cual lo colocó en el lugar número tres con más casos denunciados.

Luis Efrén Ríos, director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) informó que con ello se tiene que siete de cada diez mujeres han enfrentado violencia en diferentes vertientes.

Informó que en cuanto a la violencia escolar, la encuesta revela que se tiene el 66.3 % de mujeres que han sido víctimas, lo cual supera la media nacional del 25.3.

En cuanto a violencia laboral, Coahuila tiene que el 34.1 % han sido víctimas, lo cual también está por arriba de la media nacional, la cual es de 26.6.

En violencia comunitaria en Coahuila es de un 36.6 % y en violencia por parte de las parejas fue del 42.2 % y la media del 43.

Hace unos días se publicó que según Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género, del mes de enero a marzo del 2018, un total de 754 llamadas de emergencia fueron hechas por mujeres a los diversos sistemas de emergencias en Coahuila, para pedir auxilio cuando se encontraban siendo violentadas por parte de sus parejas.

Por lo anterior Coahuila se encontró entre los 15 con más llamadas por ese tipo de agresiones

Además informó que aunque el estado de Coahuila no se encontró entre los estados con más víctimas por feminicidio, en los primeros tres meses del año 2018 figuró entre los primeros nueve lugares de entidades con más denuncias de mujeres por lesiones dolosas, de las cuales alrededor del 10 % fueron menores de edad.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook