A veces nos autoflagelamos y decimos que estamos mal: Peña Nieto

En encuentro con integrantes de la ANUR, el titular del Ejecutivo Federal insistió en que diversos índices muestran crecimiento y desarrollo del país durante su administración.

0
693

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que los mexicanos a veces “nos autoflagelamos” respecto a la situación que vivimos como país, pues diversos indicadores muestran crecimiento y desarrollo en rubros como la producción y exportación de alimentos.

Durante su encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal reconoció que México enfrenta retos en varias áreas, pero insistió en que el panorama general ubica avances importantes para la transformación del país.

“Luego nos autoflagelamos, decimos que estamos mal, el escenario crítico. Cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que está en un proceso de transformación, pero que además se ha convertido en una potencia agroalimentaria. Somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, somos el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, somos el décimo productor de alimentos y esto no es menor”.

El mandatario dijo a quienes hablan de que existe crisis económica que entonces se vive una donde donde también se registra crecimiento económico. Peña Nieto apuntó que las reformas estructurales impulsadas en su gobierno no fueron un fin, sino herramientas para hacer un país más moderno, con mayor generación de empleos.

“Donde hay una cifra récord de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia, en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. (…) Si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”,

A los usuarios de riego expuso que durante su administración se han realizado más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua, con capacidad para resguardar 42 millones de metros cúbicos, y más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.

También se han destinado recursos para la tecnificación y mecanización del campo, optimizar el uso del agua, que habrá de llegar a 610 mil hectáreas, con lo que se superará en 28 por ciento la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, logro que permite ahorrar más de 22 por ciento del líquido empleado para producir alimentos, resaltó.

Con información de Notimex

Comentarios de Facebook