Pruebas hunden a juniors golpeadores; habría un tercer involucrado

0
4172

Los hermanos Gabriela y Alberto Trouselle Strozzi, quienes presuntamente lesionaron de gravedad a un menor de edad el pasado 19 de Mayo en el estacionamiento de un restaurante en el norte de la ciudad de Saltillo, estarían enfrentando en brevedad, una acusación de parte del Ministerio Público la cual fue ratificada por la la familia del menor “Jesús N”.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, existen pruebas suficientes para constituir su probable responsabilidad y que Gabriela y Alberto Trouselle Strozzi sean vinculados a procesoal cual le fue asignado el número 0567/2018 y que fue clasificada por el probable delito de “Lesiones dolosas”.

Conforme a estas mismas fuentes, existen en poder del Ministerio Público el dictamen del médico forense adscrito a la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila, quién corroboró mediante certificado que se trata de heridas graves que tardan más de 15 días en sanar y que dejan cicatriz permanente. Que el daño en el ojo izquierdo tiene el riesgo de presentar daño permanente y que este tipo de heridas, están clasificadas en el artículo 289 del Código Penal Federal y debido a su gravedad, tienen una pena calificada de cuatro meses a dos años de prisión para quien o quienes infrinjan este tipo de lesiones, que se agravan por la condición de menor de edad de la víctima.

ALBERTO TROUSELLE STROZZI

GABRIELA TROUSELLE STROZZI

Habría un tercer involucrado en las agresiones: Un mayor de edad al parecer con capacidades diferentes.

Declaraciones de testigos y los videos de vigilancia de los negocios aledaños, muestran un probable tercer involucrado en la golpiza que sufrío el menor de edad “Jesús N”. Al parecer, esta persona responde al nombre de Marco Fernández de la Cruz, mayor de edad y que sería amigo cercano de Alberto Trouselle Strozzi. Este hombre, mayor de edad Marco Fernández de la Cruz, parecer sufre de algún grado de discapacidad mental, hecho que no impidió que intentara agredir, aunque sin lograrlo  al afectado y a quienes lo acompañaban, pues lo que captan las cámaras, es que Marco Fernández de la Cruz cuando en medio de la confusión pretendió agredir, y al no tener la capacidad física y mental, cayó al piso por lo que de inmediato fue auxiliado por quienes se dieron cuenta de los hechos.

MARCO FERNANDEZ DE LA CRUZ

MARCO FERNANDEZ DE LA CRUZ

 

MARCO FERNANDEZ DE LA CRUZ

Las autoridades estarían evaluando el probable involucramiento de Marco Fernández de la Cruz en este delito, y si en su condición de persona con capacidades diferentes, podría ser imputado en estos delitos en calidad de tentativa de agresión o si evitaría ser acusado.

Comentarios de Facebook