Peso se deprecia por plan de Trump sobre nuevos aranceles

El peso se depreciaba este jueves luego de que Estados Unidos evalúa imponer nuevos aranceles a las importaciones de automóviles y camiones similares a los que aplicó en marzo al acero y al aluminio.

0
763

El peso  se depreciaba este jueves luego de que Estados Unidos evalúa imponer nuevos aranceles a las importaciones de automóviles y camiones similares a los que aplicó en marzo al acero y al aluminio.

Dichas medidas arancelarias llegan en momentos en que se desarrolla la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

La moneda mexicana cotizaba en 19.668 unidades por dólar a las 07.39 horas con una pérdida de 0.2%, ó 4.00 centavos, frente a los 19.628 pesos por billete verde del referencial de Reuters del miércoles.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece hasta en 20.09 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.55.

Segun Banco BASE, el peso inicia la jornada con una depreciación moderada ante un regreso de las tensiones comerciales entre los países miembros del TLCAN.

BASE explicó que ayer por la tarde se dio a conocer que Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio iniciar una investigación para determinar si las importaciones de ese país de automóviles y camiones han dañado la seguridad nacional y la capacidad de desarrollo de esa industria en EU. Aclaró que fuentes con conocimiento del tema indicaron que Trump está buscando aplicar un arancel de hasta 25%, lo que dañaría principalmente a la industria automotriz de México, Canadá y Japón.

Durante la sesión, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Con información de El Economista

Comentarios de Facebook