Autoridades de Quintana Roo buscan detener a la madre de Roberto Borge

0
743

La Fiscalía General de Quintana Roo busca detener a la madre del exgobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

En un comunicado, la dependencia informó este jueves que los amparos obtenidos por María Rosa Yolanda Angulo, madre del exmandatario quintanarroense, y Claudia Romanillos, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), quedaron sin efecto, por lo que en cualquier momento pueden ser detenidas por la policía ministerial.

Asimismo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se solicitó la cooperación de la ciudadanía de Quintana Roo y de fuera del estado para que, en caso de saber algo respecto a las dos mujeres, brinden información para lograr su detención.

“Dicha fiscalía especializada solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de los dos imputados, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia quintanarroense”.

A Rosa Yolanda Angulo y Claudia Romanillos se les investiga por la compra-venta fraudulenta de varios predios en la Isla de Cozumel que eran propiedad del estatal y que fueron adquiridos a un costo menor de su precio real cuando Roberto Borge, era mandatario de la entidad.

A la señora Angulo, hace unos meses le fueron embargadas 22 propiedades despojadas del patrimonio de Quintana Roo en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, a fin de resarcir el daño patrimonial.

A partir de entonces, buscó un amparo para evitar enfrentarse a la justicia.

Con información de El Mañanero

Comentarios de Facebook