Trump analiza aranceles del 25% a la importación de autos

La medida estaría basada en la ley de seguridad nacional que utilizó para los aranceles al aluminio y al acero, según fuentes.

0
739

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de imponer nuevas tarifas arancelarias a la importación de vehículos, con base en la ley de seguridad nacional que utilizó para los aranceles al aluminio y al acero.

Así lo dieron a conocer tres funcionarios de la industria y uno de la administración con conocimiento del caso.

“Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores automotrices. Luego de muchas décadas de perder nuestros trabajos que se fueron a otros países. ¡Ya han esperado suficiente!”, escribió el presidente en un tuit.

Durante una reunión con fabricantes de autos el 11 de mayo, el presidente les dijo que planeaba imponer tarifas arancelarias de entre 20% y el 25% a la importación de algunos vehículos. Fuentes dijeron a Reuters que criticaron especialmente a los armadores alemanes por importar un gran número de automóviles a Estados Unidos.

Durante 2017 Estados Unidos importó 8.3 millones de vehículos por un monto total de 192,000 millones de dólares, mientras que exportó cerca de 2 millones de unidades a todo el mundo por un monto de 57,000 millones de dólares.

Con información de Reuters

Comentarios de Facebook