Sigue el irigote del Foro de Abogados

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    1004
    • Entre General Cepeda y Múzquiz elegirán al próximo Pueblo Mágico
    • Chuy de León pudiera ser el sucesor de Bernardo González
    • Memo Anaya de campaña en Arteaga; apoya a Marce e ISLO

    Voy  con  mi hacha

    El fin de la peli de la toma de posesión del Foro  Profesional de Abogados de Saltillo está a solo unas horas; para mas señas, eso sucederá el viernes cuando en asamblea ordin aria mensual, se aborde el tema y en ese marco se defina lugar, fecha y hora y no es un acuerdo entre cuates sino algo previsto en los estatutos que claramente así lo establecen, como también que

    “………….La protesta al Consejo Directivo que resulte electo para el periodo 2018-2021, será tomada conforme a nuestros estatutos por el Presidente del Consejo Directivo saliente, en el lugar, día y hora señalados en la convocatoria que emita a este efecto el Consejo Directivo Saliente….”

    Vale decir que en un punto de los Estatutos del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., aparece en los artículos 49 y 50, el soporte para lo señalado en la Convocatoria emitida.

    Asi las cosas, para el LD Ramón Rogelio Ramos Barajas lo sucedido en el evento donde el licenciado Rico asumió el mando del organismo, fue más bien un acto social, al margen del protocolo estatutario…

    Explica  que desde el inicio del proceso para el cambio de mandos, sintener facultades para llevarlo a cabo, cambian el padrón electoral oficial y que aunque le pusieron fecha 23 de Abril, lo cierto es que lo publicitaron hasta el día 26 de abril a las 14:00 hrs, cuando la elección era el día 27 de Abril. Eso sin considerar que rasuraron el padrón y de un sinfín de requisitos no cubiertos.

    Que no se hagan mala sangre; el Presidente del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, AC, es el licenciado Rico, solo falta que se sigan al pie de la letra, los estatutos y tan-tan.

     Y a otra cosa mariposa…..

    Memo Anaya, candidato él a la senaduría, Isidro López Villarreal, abanderado a la diputación federal por el IV distrito y Marce Valdés Carbonell, aspirante a gobernar el municipio fe Arteaga, hacen campaña hoy en la vecina población….

    Por cierto, allá mismito, el abanderado tricolor Everardo Duràn hizo campaña en los ejidos Ciénega, Quelite y Jamé; totalmente restablecida su salud, el presidente municipal sale en busca del voto pasadas las tres de la tarde, le entra al toca-toca (al taco-taco no porque tiene estrictamente prohibidas las grasas)  y a punta de bota picuda, recorre las calles de las comunidades rurales….

    Dicen los decires que si en lugar de General Cepeda es el municipio de Muzquiz el que recibe la denominación de Pueblo Mágico, habrá que aplicarle una espantosa equis al alcalde Juan Salas que ya se trepó a la silla voladora y dejó una mala impresión a las personas que estuvieron en la población para conocer sus fortalezas y que él se portó como elefante artrítico en cristalería.

    Y en mas de panistas vale decir que los que de todo saben todo están convencidos de que pasando la elección habrá que cantarle aquella que dice “A dónde irán veloz y fatigadas”, etece, a Bernardo González que tiene sus horas contadas en la dirigencia estatal de los blanquiazules y que no se ha ido porque trae muchos fierros en la lumbre….

    Quesque el que anda listo para cualquier desaire, es Chuy de León….

    En un reiterado esfuerzo por impulsar la transparencia y rendición de cuentas, la Universidad Autónoma de Coahuila suscribió un convenio de coordinación y colaboración con la Auditoría Superior del Estado..

    Estamparon sus firmas en este acuerdo interinstitucional, el rector Salvador Hernández Vélez, el CP Armando Plata Sandoval de la Auditoría Superior del Estado, la Contralora General de la UA de C, Ludivina Leija Rodríguez, el Tesorero General, Jorge Alanís Canales y el Auditor Especial de la ASEC, Luis Farías Valdés.

    Comentarios de Facebook