Propondrá Martha Garay crear guarderías de 24 horas

0
1037

Para facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, Martha Garay Cadena, candidata a diputada federal por el Distrito IV, propone iniciativas para crear el tercer turno en las guarderías, de manera que ofrezcan servicios las 24 horas.

Actualmente, solo operan por la mañana y tarde, y la aspirante por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PNA), plantea que trabajen por la noche, una necesidad de las madres trabajadoras.

Además, de llegar a la Cámara de Diputados propondrá reformas para que los padres solteros, viudos y divorciados no tengan obstáculos para inscribir a los hijos en esos centros de atención infantil, como una medida de equidad e igualdad de género, pues también requieren de esos servicios para desarrollar sus actividades laborales.

Explicó que, al recorrer las colonias, las mujeres le presentan varias inquietudes, como el contar con más guarderías, pues la falta de estos espacios les cierra oportunidades para desarrollo laboral y familiar. “Hay muchas madres de familia que se han preparado para trabajar, que están listas para entrar a ese sistema laboral y, sobre todo, que necesitan trabajar, pero hay algo que lo impide: no tienen dónde dejar a sus hijos, así que el tema de guarderías de tiempo completo, de tres turnos, es algo muy necesario”.

“Hay historias de madres que tienen que dejar a los hijos solos o con la hermana mayor, que apenas rebasa los 12 años para irse a trabajar en el tercer turno, así que son indispensables las guarderías de tres turnos”.

Ya es tiempo, expresó la candidata, de que las mujeres que se han preparado, puedan laborar con la tranquilidad de que sus hijos son bien atendidos. “Sería ideal que las empresas, las fábricas, tuvieran a su lado guarderías, y darles beneficios fiscales a quienes tengan ese tipo de prestación, como es la guardería con turnos matutino, vespertino y nocturno”.

También legislará para asignar mayor presupuesto que se destinará a la construcción y rehabilitación de espacios educativos, lo que significará mayores oportunidades de estudio para niños y jóvenes. “Eso sería un gran alivio para los padres de familia, saber que sus hijos están en lugares dignos, seguros, con todo lo necesario para que aprendan mejor”, refirió.

Comentarios de Facebook