Padrasto que ahogó a niño ya está en la cárcel

0
1190

El presunto asesino de un niño de apena cinco años de edad fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un hombre que fue identificado como Alberto (N), de 29 años de edad, luego de que se le girara una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de un menor de nombre Óscar Emilio (N) de 5 años.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que le imputa el Ministerio Público tuvieron lugar el 14 de mayo pasado, cuando el detenido se encontraba en el patio de la vivienda ubicada en la colonia Nuevo Teresitas, en compañía del menor, “a quien sumergió parte del cuerpo en un bote de plástico de 18 litros que contenía agua, lo que provocó que el menor se ahogara, el líquido se obstruyó las vías aéreas hasta llevarlo a la muerte.

“Resultado de la necropsia realizada, se determinó muerte por asfixia por sumersión”.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, traición y contra menor de edad”, indicó el delegado de la FGE en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa.

Con las pruebas recabadas en la investigación que se inició el pasado lunes, el ministerio público solicitó, a la autoridad judicial, la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada este jueves por elementos de la Policía de Investigación al detener a Alberto (N), padrastro del menor.

El delegado comentó que el probable responsable niega los hechos, sin embargo, hay suficientes pruebas para determinar que fue él quien agredió al pequeño Oscar; será este viernes que se realice la audiencia inicial y seguirá el proceso en el que vendrá la imputación, la vinculación a proceso y luego un juicio oral.

Aseguró que las investigaciones continuarán realizándose para fortalecer la carpeta de investigación, de resultar culpable Alberto pudiera ser sentenciado con una pena de prisión por hasta 50 años.

Detienen a padrasto que mató a su hijo ahogándolo

Con Información de Laguna Multimedios

Comentarios de Facebook