12.7 millones costó el primer debate presidencial: INE

0
899
Un total de 12.7 millones de pesos, fue el costo total que el Instituto Nacional Electoral (INE) pagó para la organización, producción y realización del primer debate presidencial.

El INE precisó que pagó a los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento un total de 243, 356.63 pesos, lo que equivale a 121,678 pesos para cada uno. La periodista Denise Maerker decidió no cobrar, confirmó una fuente del instituto.

En el segmento satelital se gastaron 81 mil 582.62 pesos; el servicio de grabación, distribución y transmisión costó 2.28 millones de pesos; mientras que los “preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación” fue el rubro más oneroso, con un costo de 10 millones 89,350.37 pesos.

El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas[1], o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de internet.

De acuerdo con un comunicado, el Instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Agregó que estos datos tienen carácter de preliminares, ya que la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates, y la Dirección Ejecutiva de Administración, aún realizan trabajos para la aprobación y pago de los servicios respectivos.

Información de Aristegui Noticias

Comentarios de Facebook