México, anfitrión de competencia mundial de robótica

0
788

Más de 408.000 estudiantes y 682 escuelas beneficiadas. Ese es el saldo de la apuesta del Gobierno de Jalisco, por la tecnología en la educación. La robótica se ha incorporado de lleno a los programas de estudio en la entidad para ofrecer una formación acorde a las necesidades y a los retos laborales que plantea el futuro.

El acercamiento con los organizadores de Roborave internacional ha permitido que Jalisco sea uno de los próximos anfitriones del concurso mundial de robótica. China recibirá el evento en 2019, Japón lo hará en 2020 y el Estado mexicano en 2021. “El cuerpo directivo de esta organización vio el crecimiento de México y por ello después de una deliberación decidieron tener su evento en Jalisco”, ha dicho el Gobierno del Estado en un comunicado.

“Seremos el único Estado de toda América Latina con una formación integral en programas de robótica desde preescolar hasta el nivel medio superior”, afirma el Gobierno. Está previsto que para el próximo ciclo escolar sean beneficiados 500.000 alumnos. Jalisco aún mantiene su ventaja en el país. Nuevo León, el más cercano competidor, cuenta con 60 escuelas con programas de robótica que benefician a 50.000 niños.

Con información de El País

Comentarios de Facebook