5 razones que harán de Croacia tu próximo destino

Islas paradisíacas, exquisita gastronomía y una costa que te dejará con la boca abierta.

0
1437

1 – Su costa, una de las más bellas del mundo

Tu viaje a Croacia empieza por enamorarte de los miles de kilómetros de litoral accidentado que revela centenares de ensenadas, bahías, playas, ciudades y pueblos absolutamente excepcionales. El paisaje suele ser impresionante: vertiginosas montañas se sumergen, literalmente, en las aguas azules. Un escenario ideal para hacer fotos de lo más pintorescas. Otra ventaja es que puedes combinar la visita a sitios históricos y localidades con influencias venecianas, como Dubrovnik o Split, y estar ¡a solo unos minutos de la playa!

2 – Paradisíacas islas, auténticos lugares de evasión

Aunque la costa es, sin duda, uno de los destinos favoritos de los turistas en Croacia, gracias a ciudades como Split y Dubrovnik, en verano puede llegar a ser un poco agotador, con las playas llenas de gente y las calles abarrotadas. Así que ¿por qué no te escapas a una de las 700 islas del país que revelan un paisaje idílico de escarpados acantilados que se hunden en el mar, playas desiertas, aguas azul turquesa y fondos marinos excepcionales? Recomendamos, especialmente, las islas de Vis y Lastovo, aún muy poco visitadas.

3 – Su cocina, sorprendentemente diversa y fresca

Un viaje por Europa central y oriental suele ser sinónimo de una dieta a base de ¡patatas y repollo! Sin embargo, Croacia, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una increíble variedad de especialidades gastronómicas ​​en cada región del país. Istria atesora, quizás, la más rica, con una influencia italiana bastante marcada, que se refleja en una gastronomía basada en el delicioso aceite de oliva y las trufas locales. Eslavonia está más influenciada por Hungría, con su pan rallado y el pimentón, y, finalmente, la costa ofrece deliciosos pescados y mariscos recién capturados. Si a esto añadimos que la producción de vinos es abundante y de calidad, ¡no necesitarás nada más para convencerte!

4 – Su historia

Tal vez el punto más negro de la historia contemporánea del país, la guerra sigue en la mente de todos. Aunque los croatas, a veces, encajan mal las constantes preguntas de los visitantes sobre esta parte de su historia, no son tacaños con las palabras, a la hora de hablar sobre el conflicto. La mayoría de las ciudades tienen museos que conmemoran a las víctimas, mientras que las cicatrices físicas están todavía muy presentes en las ciudades que estaban en la línea del frente. Dubrovnik, que estuvo bajo el asedio del ejército serbio-montenegrino durante meses, es un buen ejemplo, aunque Eslavonia y su localidad mártir de Vukovar, en el este del país, es, sin duda, el lugar donde la guerra golpeó más duramente a Croacia.

5 -Su vibrante capital, Zagreb.

La capital de Croacia parece ser olvidada por los turistas, que prefieren la costa y sus placeres balnearios. Sin embargo, Zagreb se merece algo mejor. El centro de la ciudad es una joya de la arquitectura austro-húngara que cobra vida, al caer la noche. Como la ciudad más tolerante, progresista y joven del país, Zagreb ofrece vida nocturna excepcional: ya sean conciertos, o salidas nocturnas en barcos, bares o restaurantes, sin duda, encontrarás algo para ti. Mientras que quienes prefieran la cultura, estarán encantados con los numerosos museos de la ciudad.

Con información de evaneos.
Comentarios de Facebook