Lobos se queda en la Liga MX

0
914

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol dio el visto bueno a la posibilidad de que el Club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se mantenga en la Liga MX.

Tras su reunión de este martes, dicho comité integrado por representantes de los clubes Xolos, Pachuca, Santos, Pumas, América, Tigres y Monterrey, aprobaron la opción del conjunto licántropo, equipo que deportivamente descendió en la fase regular del Clausura 2018, de quedarse en el máximo circuito.

Ahora bien, para Lobos no es suficiente con esta decisión del comité, pues será la Asamblea de la Femexfut la que tendrá la última palabra al respecto, el próximo día 23 de este mes.

En la víspera, el equipo de la BUAP recibió autorización del órgano rector del fútbol en México para depositar los 120 millones de pesos que se le pagarán a los Cafetaleros de Tapachula, conjunto que el sábado pasado ganó la Final del Ascenso a los Alebrijes de Oaxaca.

Además de este monto, el club que sea elegido para ocupar la plaza número 18 de la Liga MX, también deberá garantizar solvencia económica suficiente para garantizar los pagos de sueldos y premios a sus jugadores, así como las cuotas correspondientes a la FMF.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook