El América busca repetir su gran hazaña del Maracaná

0
867

Las Águilas están contra las cuerdas en el Clausura 2018. El América necesita remontar el 4-1 que le propinó Santos Laguna el jueves en las semifinales de la Liga MX, por lo que tendrá que echar mano del recuerdo para motivarse en busca de la hazaña el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde necesita ganar 3-0 para avanzar a la final.

Uno de los recuerdos en los que se puede motivar el conjunto de Miguel Herreraes en la delirante remontaron sobre el Flamengo en la Copa Libertadores de 2008, cuando el equipo mexicano arrodilló al conjunto amazónico en el mismísimo Maracaná con un contundente 3-0, curiosamente el resultado que necesita ahora para eliminar al Santos.

LA HISTORIA

Hace 10 años, los azulcremas se instalaron en los octavos de final del mejor torneo de clubes de Sudamérica, donde se enfrentaron al Flamengo. En el juego de ida, el conjunto de Coapa perdió 4-2 en el Estadio Azteca, por lo que para la vuelta, el 7 de mayo del 2008, requería del 3-0 en el templo del fútbol brasileño para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Lo increíble de todo es que el América, dirigido de forma interina por Juan Antonio Luna, llegó al Maracaná para hacer lo impensable y avanzar a los cuartos de final.

Las Águilas sabían que tenían que ponerse al frente en el marcador lo más pronto posible, y el delantero paraguayo Salvador Cabañas anotó al minuto 20 con un disparo de larga distancia que fue desviado por la defensa.

Enrique Esqueda puso el 2-0 con un sombrerito y le regresaba las esperanzas al equipo mexicano rumbo a la épica remontada. Al final, Cabañas marcó el tanto que necesitaban para darle la vuelta al marcador global 5-4 y meterse a la siguiente instancia con un triunfo de alarido.

En la Copa Libertadores 2008, el América fue eliminado en semifinales por la Liga de Quito, que a la postre resultó campeón.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook