Inicia contienda por alcaldía de Piedras Negras

Sonia Villarreal del PRI y Claudio Bres de Morena aparecen como los principales candidatos

0
869

“Quiero ser presidenta municipal porque quiero convertir a Piedras Negras de la Frontera Fuerte a La Mejor Frontera de México”, manifestó en su arranque de campaña, Sonia Villarreal Pérez, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Todos por México” que encabeza el PRI, junto a Nueva Alianza y el Verde Ecologista.

“Aquí nací, aquí crecí y nunca me voy a ir, aquí voy a continuar, por eso quiero seguir hacia adelante, continuar en el camino de la modernidad y de la innovación, seguir con una visión de futuro”, externó.

La candidata se refirió también a la seguridad.

“Vamos a seguir con mano dura para que continúe la paz y la tranquilidad de Piedras Negras”, comprometió en el arranque de campaña.

“En el tema de seguridad vamos a seguir reforzando las estrategias, con resultados positivos como los que tenemos, todavía nos exigiremos más, y con la experiencia que hemos consolidado, seguiremos con mano dura para continuar con la paz y la tranquilidad que todos queremos en Piedras Negras”.

Sonia Villarreal mencionó que su campaña de propuestas a la ciudadanía se dividirá en siete ejes:
1.-Seguridad
2:-Desarrollo Económico Sustentable
3.-Infraestructura Estratégica
4.-Servicios Públicos Eficientes
5.-Desarollo Social Incluyente y Participativo
6.-Seguridad Ambiental
7.-Buen Gobierno

“Estamos aquí para dar inicio a esta campaña a la presidencia municipal en la que consolidaremos el camino a la modernidad de Piedras Negras”, externó.

Señaló que el contenido total de los siete ejes de su campaña, estará disponible en la página web www.soniavillarreal.com.mx, para que cualquier ciudadano la pueda consultar, opinar y dejar sus propuestas.

La candidata dijo que continuarán los programas como “Mi Mandadito”, “Mujer Fuerte”, “Joven Fuerte”, y “Piedras Negras Ciudad Digital”, que se complementará con guarderías el programa de “Mamá Fuerte”, y se fortalecerá el DIF y los programas sociales.

“Vamos a darle más impacto a las obras fuertes, y a conformar el nuevo programa de seguridad “Bajo la Lupa”, además de incluir nuevos programas que la gente ha pedido”, señaló.

Agregó que, como parte de la generación del cambio, quiere y trabaja para que los jóvenes sigan participando, opinen, y sean parte de la toma de decisiones, “en la juventud está la oportunidad de consolidar los cambios y la modernidad, por eso quiero ser presidenta municipal, para seguir innovando y dando todo a mi ciudad, para trabajar por la gente con honestidad, transparencia y visión de futuro”.

Conmigo Piedras Negras volverá a ser la ciudad limpia y ordenada: Claudio Bres en su inicio de campaña

Me conocen bien, se cómo hacerlo, dijo Claudio Bres, al inicio de su campaña como candidato a la Presidencia Municipal.

“Yo les ofrezco mis conocimientos, mi experiencia, las ganas, la voluntad y mi compromiso de trabajar incansablemente por esta ciudad.  Mi experiencia ayudará, conozco la ciudad y sus necesidades, tengo una visión correcta de lo que se requiere”, dijo.

“Hace tiempo que tengo la esperanza de volver a gobernar Piedras Negras, ya lo hice en dos ocasiones y funcionó muy bien, conseguimos transformar la ciudad. Tuvimos una ciudad segura, ordenada, muy limpia, un gobierno transparente y muy capaz”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ustedes me conocen bien, me gusta trabajar, tengo la experiencia, se cómo hacerlo”, dijo Bres Garza al tiempo que recordó que durante sus gobiernos se construyó e inauguró el segundo puente internacional, la Plaza de las Culturas, el Bulevar República, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y se remodeló la puerta de México. Por primera tuvimos un relleno sanitario, con lo que acabamos con las quemas de basura, implementamos un sistema integral de recolección muy ordenado, tuvimos lotes baldíos sin maleza y acabar con el grafiti en bardas.

No es producto de la casualidad que las cosas no mejoren, sucede por las decisiones que tomamos, para hacerlo realidad necesito su voto, agregó.

El candidato de Morena, PT y Encuentro Social reprochó: “En los últimos años, está calando hondo la situación en la que nuestros gobiernos han dejado a los estados, los han dejado quebrados, incluyendo a Coahuila. No podemos seguir permitiéndolo, es urgente acabar con la corrupción, es urgente un cambio”.

Pidió la oportunidad de gobernar Piedras Negras y dijo: No permitamos más corrupción, encubrimiento, impunidad y complicidad. Necesitamos exigir transparencia y honestidad. “Soy una garantía, “mi sello es el trabajo”, refirió.

Claudio Bres comprometió velar por la seguridad: “Con carácter atacaré problemas como el combate al crimen organizado, gestionar que el hospital general y los centros de salud trabajen equipados, estén abastecidos de medicamentos e insumos. En cuanto a obra pública, construiré el drenaje pluvial de las partes de la ciudad donde se inundan cada vez que llueve, solucionaremos el mal estado de pavimentos de muchas calles, avenidas y libramientos, además del mantenimiento y conservación, porque no se puede vivir en una ciudad llena de pozos”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia habló además del arranque de un sistema integral de banquetas y exigir a Ferromex que cumpla sus compromisos con Piedras Negras y el cambio de la antigua red de drenaje en algunos sectores.

Vigilaré que no se grafiteen bardas, que se barran las banquetas, que se respeten sentidos de estacionamientos en las calles y las reglas de vialidad. “Que Piedras Negras vuelva a ser la ciudad limpia y ordenada que tuvimos años atrás”

Fomentaré la inversión privada para el desarrollo de la ciudad y garantizar la generación de empleos bien remunerados. Con la creación de una zona franca en la frontera que propone el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador

Como lo ha comprometido el candidato a la Presidencia, Piedras Negras se convertirá en zona libre fronteriza, reducirá el IVA al 8.5% similar a Texas, los Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) y se aumentará el salario mínimo a cuando menos el doble de lo estipulado en la actualidad.

Advirtió que habrá muchas campañas de desprestigio contra su persona, “Me atacarán como lo han estado haciendo desde hace semanas con mis hijos, e incluso a mí y a quienes me acompañaron el día de mi registro. No pienso caer en provocaciones, no perderé el tiempo, estoy convencido de que Piedras Negras requiere campañas de altura, candidatos de nivel que den la batalla y hagan propuestas.  Les pido que no caigan en el juego, que busquen las mejores propuestas, lo que consideren le conviene a nuestra ciudad y a nuestras familias.

“Soy Claudio Bres compartiendo con ustedes este mismo amanecer, este mismo cielo, soñando el mismo sueño”, concluyó.

El candidato ofrecerá esta mañana una conferencia de prensa, tendrá una reunión con su equipo de trabajo, con pastores, estará en el ejido Piedras Negras y por la tarde tendrá un toca toca.

 

Con información de la Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook