Sentencian a ex policías de Saltillo por robo y violación

Además de robar y amagar con pistolas a sus víctimas, uno de los ex policías del grupo especial Centauro, violó a dos menores de edad

0
1184

Autoridades judiciales de Coahuila dictaron sentencia condenatoria de 18 y 13 años de prisión a dos elementos del grupo Centauro de la Policía Municipal de Saltillo.

Carmelo Diego Mancillas Rolón, exintegrante del grupo especial fue condenado a 18 años de prisión por ser el coautor material de robo y autor material de violación, delitos cometidos en el poniente de la ciudad capital.

Los ilícitos se cometieron los días 7 y 10 de junio, 9 de mayo y 23 de abril de 2016, en las colonias Guayulera, Rincón de Guadalupe y Agua Nueva.

Mancillas Rolón llegó a los domicilios acompañado de policías municipales, amagaron a las víctimas con armas de fuego, las despojaron de dinero en efectivo y objetos diversos; pero durante los atracos, el ahora sentenciado cometió violación contra dos menores.

A este caso se sumó la sentencia condenatoria de 13 años a Roberto Carlos Casillas Castillo, por su participación en los delitos cometidos el 7 de junio y 9 de mayo de 2016 detalló Excélsior este viernes.

La penalidad fue por robo especialmente agravado e intimidación en las personas; así como un nuevo cargo por robo especialmente agravado cometido en vivienda y violación impropia.

Los ex policías se encontraban en el penal varonil de Saltillo, desde junio de 2016 por el robo de una camioneta y los ataques sexuales cometidos en contra de dos menores de edad de 15 y 17 años, en la colonia Guayulera.

Los sentenciados son originarios de Xalapa y Nayarit.

Con información de El Mañana

Comentarios de Facebook