No les va a gustar a los Anti-Mead pero le fue de pelos al candidato

    Por: María Guadalupe Durán Flores

    0
    795

    • Llega tarde porque no había condiciones de aterrizaje
    • Trae INE marcador personal sobre todos los abanderados
    • Hagan de cuenta invitados de piedra en los eventos

    Voy con mi hacha 

    Aunque sé que qué a los Anti Mead esto les va a provocar seria comezón, picazón, rasquiña, pues,  en el preciso sitio donde la espalda pierde su dulce nombre, lo cierto es que al tricolor candidato a la presidencia de la república, le fue como quizá el mismo no lo esperaba: de pelos…

    José Antonio Meade (Pepe Meade, como le dicen los priistas tratando de hacerlo gente como uno, raza)  no pudo viajar directo de CDMX a Saltillo porque a esa hora no había las mejores condiciones para su aterrizaje y tuvo que esperar a la salida más próxima de un avión a Monterrey y apenas se pudo, se treparon a la nave él y su esposa Juana.

    Asi las cosas el programa se retrasó más de tres horas pero a su llegada al aeropuerto de Apodaca, ya lo esperaban un tal Rigo y el dueño de la campaña, Pancho Saracho…

    Finalmente llegó a Chal-tillo y aquel mujerío estaba en la cima de la emoción; porras y mas porras y sobre todo un apapacho muy particular a los Meade Cuevas… Pero la que estuvo a un punto de ganarle la escena fue la señora Juana Cuevas que a diferencia de su marido el candidato, ella si comunica, ella si emociona….

    Total que por lo menos ayer en el evento Meade hizo suyo el grito de campaña de Jericó: Animo, vamos a ganar!, él le agregó Como dicen por acá.

    Claro que no le adjudicó la frase ni se refirió a los candidatos presentes porque de acuerdo al INE eso hubiera sido tanto como ponerles el dedo y que el organismo prorrateara entre todos ellos, el costo del evento…

    Y claro que tuvo intercambio de ojitos con cada uno de ellos sobre todo con Jericó como queriendo decirles: ya los vi… Ellos parecían mudos pero no sordos porque aplaudieron a rabiar pero no hicieron declaraciones.

    Total que hubo clic y se retiró con la seguridad de que las mujeres van a votar por él…. Hubo varias decenas de selfis  con esta y con aquella, con este y con aquel…

    Mas tarde en el feudo de los Cárdenas, ese precioso lugar que es Villa Ferré, se apalabró con la crema y nata de los empresarios estatales; hubo dos de Monclova, Gerardo Benavides y Alonso Ancira, por Nueva Rosita, César Gutiérrez.

    Y de Torreón, apá?

    A la hora del pipirín se reunieron en La Pila Colorada, extensión de La Canasta de Gache Garza..

    Antes del evento en la Plaza de las Ciudades Hermanas que estuvo a reventar con discursos llegadores y la propuesta del candidato presidencial, hubo una visita a un Museo de la pareja que aspira a vivir en Los Pinos y culminó el día con reuniones privadas…

    Esta mañana se le espera en Ramos Arizpe donde el menú lo compone una esplendida tamalada hecha por las mejores cocineras del ramo, chorreadas de horno de leña, entrada de frutas de la estación y todo el café que quieran servirse.

    Se cambio el evento previsto en la Colonia Analco por la finca campestre de Don Tomi Gutiérrez. Se espera una asistencia de varios cientos porque ha sido convocada la base, líderes y todos los eteces…

    También por eso del INE no pudieron asistir funcionarios de los tres niveles de gobierno porque los eventos, a excepción de el de la plaza de las ciudades hermanas, fueron en horario  de trabajo y no pudieron canastear nada.

    Mas tarde se le espera en Monclova….

    Y A OTRA COSA, MARIPOSA…

    Total que finalmente Armando Guadiana Tijerina logro imponerse a la Dra. Miroslava Sánchez en la designación de candidatos a las alcaldías de los municipios de la comarca lagunera por MORENA, ya que por San Pedro ira Iris Cervantes Vega;

    Por Madero: Dr. Jonathan Ávalos.

    Por Matamoros: Dr. Horacio Piña.

    Y por Torreón: José Ignacio Corona Rodríguez.

    Vale decir que algunos de los precandidatos que no lograron colarse siguen a duro y dale, chinanee y chinaee  tratando de impugnar dichas candidaturas entre los que se encuentran Lorenzo Menera de Piedras Negras al cual le gano la carrera el ex-alcalde Claudio Bress, Juan Antonio “Chito” Marrufo en Madero y Martha Amelia Wong en San Pedro, mismos que han estado despotricando contra Armando Guadiana, Reyes Flores y Rogelio Hernández estos últimos del comité nacional de MORENA.

    Por el PAN en San Pedro va la Dra. Patricia Oralia Grado Falcón y en Madero por el PAN la locutora Maribel Coronado Martínez.

    Mientras que acá se comenta otra cosa, allá se sabe bien que el  candidato a diputado en el II distrito por el PRI, Ricardo “Richi” Gutierrez cada que se reune con la estructura del partidazo en Madero y San Pedro sale encabronadisimo, ya que de los 2 municipios solo recibe quejas de que es nulo el apoyo -de los alcaldes Modesto Alcala y Ana Isabel Duran respectivamente- a las bases que son los que sudan la gota gorda para captar votos.

    Eso sí, los apoyos siempre son para gente recomendada de David Flores en Madero y de Jorge Abdala en San Pedro, y hasta en otras ocasiones a gente que ni siquiera simpatiza con el PRI, mientras que a los verdaderos militantes, se les informa  que va haber mucho dinero por repartir para ganar esta elecciones, pero hasta el momento no hay ni tortas ni frutsis….

    PD evítense, porfa, porfis, por favor, comentarios de que estoy con Meade. Nada Limonada y lo escribo y lo digo abiertamente, esto lo hago para que no haya tox, gis ni purrún.

    Comentarios de Facebook