Investigan violación de hondureños a jovencita de 18 años de Saltillo

0
1175

Una fuerte movilización por parte de diversas corporaciones se registró la tarde de ayer en la colonia Panteones tras el reporte de una presunta violación hacia una joven de 18 años que había sido atacada por varios sujetos de aspecto migrante.

Los hechos se registraron cerca de las 4:30 de la tarde del martes, cuando oficiales de la Policía Operativa Municipal en compañía de la Unidad de I regreso Familiar (UNIF) acudieron al bordo del ferrocarril en la colonia Panteones, para tomar conocimiento de lo ocurrido.

En ese punto fue auxiliada una mujer de nombre Claudia Lara de 18 años de edad quien presentaba crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser valorada por paramédicos y trasladada al Hospital General.

Los uniformados realizaron rondines por la zona, recorrieron varias calles y dieron con el paradero de 4 sujetos sospechosos, todos parecían tener aproximadamente de 20 a 25 años, mismos que fueron abordados a las unidades para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

La afectada tiene su domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra, lugar donde se le notificó a su madre Claudia Manzanares de 41 años por medio de una llamada, que su hija había sido violada, por lo que la angustiada madre desesperada acudió al nosocomio para verla.

Ésta al llegar al hospital, le informaron que su hija estaba siendo atendida por médicos especialistas y que no querían hablar de nada con nadie, de igual manera esperaba ser valorada por el médico legista.

De acuerdo a los primeros reportes, dieron a conocer que si se confirmó una violación, sin embargo las investigaciones siguen en pie para poder confirmar o desacatar la participación de los migrantes detenidos, quienes quedarán bajo investigación.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo sucedido, al igual que podría hacerlo el Centro de Empoderamiento para la Mujer para atender a la mujer, de quien cabe mencionar que no contaba con golpes.

Con información de Noticias Saltillo

Comentarios de Facebook