Capturan al presunto asesino del periodista Javier Valdez

El periodista fue privado de la vida el pasado 15 de mayo en la ciudad de Culiacán

0
925

Elementos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República y agentes de la Policía Federal aseguraron al sujeto señalado como presunto responsable del periodista Javier Valdez Cárdenas, en el Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”.

En su cuenta de twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, confirmó la detención.

Asesinato

En punto de las 12:00 horas del pasado 15 de mayo asesinaron a balazos al escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán.

Según informaron testigos, el comunicador fue interceptado por un sujeto armado, el cual lo despojó de su vehículo y le disparó en repetidas ocasiones.

Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle Vicente Riva Palacio, entre Juan José Ríos y Epitacio Osuna, a unos metros del semanario en el que trabajaba.

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue premiado en 2011 con el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, Valdez fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Valdez era un experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y autor de obras como Narcoperiodismo, Levantones, Con una granada en la boca y Huérfanos del narco.

Comentarios de Facebook