Ventaja de AMLO con 31.9% de preferencia: Consulta Mitofsky

0
798

Consulta Mitofsky publicó una nueva encuesta que da un amplio margen a Andrés Manuel López Obrador en la preferencia electoral con respecto a sus demás contrincantes. Ricardo Anaya está a 11 puntos en la preferencia electoral.

Según el estudio, Andrés Manuel López Obrador tiene un 31.9% de intención del voto, el cual ha ido en aumento desde diciembre del 2017, ya que marcaba un 23.6% a favor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Ricardo Anaya se ha mantenido en la segunda posición con el 20.8%. Este porcentaje de los encuestados representa una caída del 0.4% comparada con el estudio del mes pasado. José Antonio Meade Kuribreña mantiene la tercera posición con 16.9%, representando así un aumento del 0.5% comparado con marzo de 2018. En ambos casos no ha habido grandes cambios.
Finalmente, en la rama independiente, Margarita Zavala se encuentra en cuarta posición, con 3.8% de personas con la intención de votar por ella. El porcentaje de la candidata independiente es la que más ha perdido preferencia al bajar 1.0% comparado con el del mes pasado.
El Bronco, al fondo de la encuesta muestra una preferencia del 1.6%. Destaca el hecho de que no tiene datos comparables con el mes pasado, probablemente porque no parecía que fuera a llegar a las boletas electorales.
Con información de El Express.com

 

Comentarios de Facebook