El video en donde el narco en Guerrero desafía a las autoridades (Video imágenes muy fuertes)

0
1152

A través de redes sociales, se empezó a difundir un video en donde aparecen muertos los seis policías que fueron asesinados durante el enfrentamiento con sicarios en la sierra de Guerrero muy cerca del municipio de Zihuatanejo.

En el audio del video, se escucha la voz de una persona que se identifica así mismo como “El 40”, “El Chivo Loco” y en donde hace un desafío abierto a las autoridades estatales.

Ese día (martes) dos ataques armados dejaron 16 muertos, seis de ellos policías, en una comunidad cercana a Zihuatanejo, en Guerrero. Al parecer, en un primer ataque presuntos criminales armados con fusiles AK-47 abrieron fuego contra policías estatales que patrullaban la comunidad de Coacuyul, de acuerdo con un comunicado oficial.

Los uniformados repelieron el ataque y “se provocó un enfrentamiento en el que fueron asesinados diez presuntos delincuentes y un policía ministerial resultó herido”, señala el comunicado.

El enfrentamiento se prolongó por unos 30 minutos y se sumaron en apoyo militares destacados en Guerrero, uno de los estados más violentos de México por la presencia de grupos ligados al tráfico de droga.

Poco después, en una carretera cercana, policías estatales fueron emboscados por hombres armados con saldo de seis uniformados muertos.

Estos policías regresaban de dar protección a nueve familias de la zona que han denunciado amenazas de parte de grupos criminales.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, no descartó la posibilidad de que la emboscada haya sido una reacción al primer enfrentamiento en Coacuyul.

 

Comentarios de Facebook