Reportan 70 % de control de incendio en la Sierra de Zapalinamé

0
749

El gobierno de Coahuila informó que, de acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo, en el incendio forestal de la Sierra de Zapalinamé, a las 18:00 horas de hoy, se tiene un 70 por ciento el control del siniestro. En un comunicado de prensa, señaló que el combate y control del incendio fueron realizados por la vía terrestre con el trabajo coordinado de los brigadistas en la línea del siniestro, debido a las condiciones climáticas. Añadió que la presencia de niebla desde las primeras horas del día hasta este momento no permitió la operación de las aeronaves en el control del mismo, a diferencia de ayer.

Destacó además que en el lugar continúa el trabajo coordinado para el control del incendio por parte de brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigada municipal de Arteaga y Profauna. Señaló que se estima la afectación de una superficie de 450 hectáreas, en su gran mayoría de matorral submontano y matorral desértico así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto, especialmente de pino piñonero y bosque de encino-pino.

Agregó que ayer por la noche, se llevaría a cabo la cuarta reunión del Grupo Técnico Operativo para definir la estrategia de combate de este miércoles, quedando activo el Sistema de Mando de Incidentes.

Comentarios de Facebook