¿Por que ser candidato de un partido político corrupto? preguntan empresarios a Meade

0
774

Ante la pregunta que hicieron empresarios, este respondió: “No hay partidos corruptos, sino políticos corruptos”, sentenció José Antonio Meade Kuribreña a asumirse además, como “un político honesto”, ante los integrantes de la 101 Asamblea de la American Chamber of Mexico (AmCham). Aseveró que el país requiere que los malos políticos del partido que sea, “estén enfrentando sus consecuencias y que estén en la cárcel”.Dijo que hace este planteamiento “desde la tranquilidad de haber servido por años sin haber, en toda mi trayectoria, estar involucrado en ningún escándalo”.
El candidato de la coalición Todos por México, insistió que a la Nación no le sirven etiquetas de partidos buenos o malos, sino el deslinde de responsabilidades de políticos honestos y de quienes no lo son, “y yo soy un político honesto”.

Aseguró que en su trayectoria ha conocido a políticos honestos con quienes ha hecho equipo y hará equipo e insistirá en que vale la pena reivindicar al servicio público.
Consideró que todo ello debe dejarse en claro porque hay muchos servidores públicos y porque es necesario hacer buena política en México. Cuestionado por los asistentes sobre cómo se quitará la loza de corrupción que impera sobre algunos funcionarios que llegaron con las siglas del PRI a la administración, Meade Kuribreña señaló que el tema de la corrupción no es sólo un tema de voluntad política y de ejemplo.

“En mi caso, voluntad política y ejemplo. Que puede acreditar que se puede ser honesto en el sector público y que se puede ser honesto no solo porque lo declaro, sino porque lo compruebo”.

No dejó de reconocer a Enrique Peña Nieto, como un “Presidente transformador”, pero consideró que las elecciones siempre son una oportunidad para hacer un balance, reconocer lo que funciona y lo que no.
Aunque señaló que no se requiere un discurso donde el país se reinvente cada seis años, que no le ayuda al país; un discurso donde se piensa que todo lo que sw hace no sirve y que sólo servirá lo que se haga después, “no le ayuda a los mexicanos y lo que sí ayuda es darle punto de partida al cambio”.

Al hablar sobre Estado de Derecho, uno de los cuatro pilares que formuló la AmCham, Meade aostuvo que cuando éste falla, también falla la seguridad,

Por otro lado, el candidato del PRI-PVEM-Panal, observó que ya no estamos en la época de los Bandidos de Río Frío, por lo que es más que necesario a definir determinados delitos en las 32 entidades del paispaís para que sea más fácil la aplicación de la justicia.
José Antonio Meade advirtió que cuando un candidato asegure “que va a meter a fulano o a zutano a la cárcel, pues ese candidato cree que está por encima de la ley, por arriba del Ministerio Público y no está dispuesto a sujetarse a esa autoridad”.

Con información de El Economista

Comentarios de Facebook