Toluca se convierte en el primer clasificado a la liguilla

0
713

Los Diablos Rojos ya están en la liguilla. El Toluca de Hernán Cristante venció 1-0 a los Tigres, para firmar su boleto como el primer clasificado a la fiesta grande del fútbol mexicano, tras conseguir su séptima victoria de forma consecutiva, todo esto dentro de la jornada 14 del Clausura 2018.

La primera mitad estuvo muy luchada en el medio campo, los dos equipos intentaron desde el arranque acabar con el dominio del otro, pero ninguno pudo imponer claridad en un principio dentro del área.

Hubo pocas jugadas de gran peligro antes de que se acabaran los 45 minutos iniciales, pero fue justo momentos antes del pitazo, que Fernando Uribe tuvo la más peligrosa, luego de que puso el balón en el travesaño tras una gran diagonal por la izquierda, la cual ya no pudo terminar en el fondo de las redes de Nahuel Guzmán.

En el segundo lapso llegaron las grandes emociones al Nemesio Diez. Desde que se pitó el inicio, los dos equipos se fueron con todo al frente, pero fueron los locales de Cristante, los que tomaron mejor ritmo y lo impusieron en el terreno de juego.

Apenas al 56′ llegó el gran momento del partido, cuando Ángel Reyna marcó un golazo de fuera del área, con un disparo que Nahuel solo pudo observar. Cabe destacar que Reyna marcó en Liga MX casi un año después; la última ocasión lo hizo con el Veracruz.

Después del gol, los Tigres lo intentaron todo por igualar el marcador. Enner Valencia y Eduardo Vargas fueron de lo más peligroso, pero ni con la entrada de Jürgen Damm, el equipo universitario pudo encontrar la paridad, y el resultado se cerró con la séptima victoria consecutiva para los Diablos, que se convierten en el primer clasificado a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Al final del partido el duelo se calentó bastante, y los jugadores casi llegan a los golpes tras una polémica jugada en el área de Toluca, en la que se pedía penalti para Tigres, la cual se resolvió sin problemas tras un final de alarido.

El Toluca alcanzó las 30 unidades y sigue en la cima de la clasificación. Los regiomontanos de Ricardo Ferretti se quedaron con 25 puntos, pero siguen en el tercer sitio de la tabla, solo por detrás de Santos Laguna y el propio conjunto escarlata.

La siguiente jornada, los Diablos Rojos se verán las caras con el Morelia en Michoacán, mientras que los Tigres recibirán en el Volcán a Cruz Azul.

Cabe mencionar que el partido se iluminó con la presencia de muchas figuras del fútbol azteca, como Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul, Gerardo Torrado, director deportivo de la selección mexicana, así como con los exjugadores Israel López y Antonio Naelson Sinha.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook