Con un hat trick de Ruidíaz, Monarcas se impone al León y casi asegura la Liguilla

0
859

El peruano Raúl Ruidíaz salió en plan grande y en siete minutos resolvió el acertijo del Nou Camp, marcó un triplete y le dio la victoria al Morelia sobre el León (2-3), con lo que el equipo michoacano se separó cinco puntos del séptimo lugar de la tabla general, por lo que puede soñar con un boleto en la Liguilla a falta de tres jornadas para finalizar el Clausura 2018.

Monarcas saltó a la cancha del Nou Camp con la mente bien puesta en sacar los tres puntos y alejarse de los Xolos , que dejaron escapar puntos en casa ante el Atlas, y del Pachuca, que tras golear al Puebla apretó los últimos puestos de Liguilla.

Al minuto 7, Ruidíaz remató de primera intención un pase de Ángel Sepúlveda y dejó al portero Carlos Rodríguez sin oportunidad para hacer el 1-0.

Tras el gol tempranero, La Fiera buscó el empate en la figura de Mauro Boselli, quien no pudo hacer daño debido a la marca personal que le implantó Monarcas.

Cómodos con la ventaja, los de Roberto Hernández mostraron intenciones de ampliar el marcador a través de contragolpes, los cuales surtieron efecto al 39′. Ruidíaz, desde los once pasos, marcó el 2-0.

Para la segunda parte, la tónica del juego no cambió. El Morelia no arriesgó, le cedió el esférico a los de Gustavo Díaz y en el contragolpe intentó matar a la una moribunda Fiera que poco hacía para recortar la distancia.

Por si fuera poco,José Rodríguez dejó al León con 10 hombres al minuto 54.

Al 70′, el Morelia se aprovechó de lo roto que estaba el León; Miguel Sansores, que ingresó por Diego Valdés al 61′, sirvió a Ruidíaz, que con un disparo cruzado firmó su octavo gol de la temporada y el triunfo de Monarcas.

A cinco del final, Boselli rompió el cero tras peinar un centro de Luis Montes, y en el agregado Claudio González recortó 3-2 con un cabezazo.

La victoria deja a Morelia en la sexta posición de la tabla general con 23 puntos; mientras que La Fiera no deja el lugar 16 de la tabla con 15 puntos.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook