‘No reprocho’ reunión de obispo con narco dice AMLO en Monclova

0
960

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PES y PT, rechazó la protección del Estado Mayor Presidencial como parte del protocolo de seguridad del Gobierno Federal y afirmó que “no ve mal” el encuentro que sostuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, Salvador Rangel, con un integrante del crimen organizado para evitar que en este proceso electoral asesinatos de candidatos y ciudadanos.

“Yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos, ni a los ciudadanos”, externó López Obrador.

“Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo, siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, subrayó el político tabasqueño.

En entrevista a medios, luego de un evento en el centro de Monclova, Coahuila, rechazó la protección del Estado Mayor Presidencial, esto, luego que se anunció el protocolo que firmó el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para resguardar la seguridad de los candidatos.

“No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial, ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el país: que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”, dijo.

Comentarios de Facebook