Las dos razones que apartarían a Rafa Márquez de su quinto Mundial

0
1160

Cada vez quedan menos días para conocer la lista de jugadores que representarán a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018. Una de las mayores incógnitas por resolver es saber si entre ellos estará Rafael Márquez. A sus 39 años el defensa de Atlas quiere hacer historia disputando su quinto Mundial, lo que le igualaría con Antonio ‘La Tota’ Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon.

El futbolista ha despejado hace unos días las dudas al afirmar en un acto público que “si tuviera un problema legal que me lo impidiera, no estuviera jugando con el Atlas, tengo marcas globales con el Atlas y no hay ningún problema y eso aplica también para la selección“. Más claro no se puede decir. El defensor deja en manos de la selección mexicana la decisión final sobre su inclusión entre los 23 que viajarán a tierras rusas dispuestos a intentar superar la barrera de los octavos de final.

Sin embargo, en el Tri son bastante cautos y todavía desconfían sobre cómo manejar este asunto. Aunque Juan Carlos Osorio ha manifestado que le encantaría tenerle y, si no es dentro, fuera de la cancha. Sin embargo, de puertas para dentro en la selección mexicana todavía hay cierta desconfianza.

Serían dos las razones principales que apartarían a Márquez de su histórico quinto Mundial. La primera de ellas es que en la selección aseguran que prefieren esperar a que sus asuntos estén resueltos. Esos asuntos tienen que ver con su inclusión en una lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en la que se le vincula como supuesto prestanombre o testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La otra razón es que en el Tri quieren valorar cómo estará física y futbolísticamente en esa fecha, cuando se decidan los elegidos. En la escuadra nacional no tienen ninguna duda de lo que puede aportar un jugador como Rafa Márquez, pero se antepone la prudencia por lo cual su presencia aún es un enigma por resolver.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook