10 frases inspiradoras de Martin Luther King

Conoce las frases más inspiradoras del activista afroamericano y Premio Nobel de la Paz a 50 años de su asesinato.

0
1313

Este 04 de abril se conmemora el 50 aniversario de la muerte del reconocido activista por los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King Jr, quien en 1964 fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz. El líder de la comunidad afroamericana, quien fue asesinado a los 39 años, es recordado no solo por su lucha, sino también sus 2500 discursos y su carisma frente a multitudes.

Estas son algunas de sus frases más memorables:

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.

La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo.

La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.

El progreso humano no es ni automático ni inevitable. Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.

La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en cualquier parte.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.

Comentarios de Facebook